Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los productores reciben insumos para fortalecer su producción.

Los productores de Punata reciben ayuda con la dotación de insumos agropecuarios

Fueron 4.072 bolsas de alimento balanceado de 50 kg en beneficio de 1.018 familias de esa región.

Cochabamba, 22 de febrero de 2024 (AEP).- En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó agroinsumos a los productores de Punata, en Cochabamba.

Fueron 4.072 bolsas de alimento balanceado de 50 kg en beneficio de 1.018 familias de esa región.

“Este es un apoyo importante para los pequeños productores, estamos apoyando al sector pecuario. Nuestro presidente Luis Arce está trabajando en la parte productiva, quiere transformar el país, ha inyectado muchos recursos para la parte agropecuaria, se está avanzando para mejorar y garantizar la producción de alimentos”, manifestó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Al respecto, la directora general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Diana Rosales, detalló que la entrega de insumos demandó una inversión de Bs 445.884 y que con esta entrega se prevé reducir y enfrentar los efectos adversos de la sequía ocasionados por la presencia del fenómeno El Niño, y atender las necesidades de los pequeños productores agropecuarios, coadyuvando a restituir sus capacidades productivas para fortalecer la seguridad alimentaria.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda