Encuéntranos en:
Búsqueda:

La rendición pública de cuentas de la gestión 2023.

El Presidente proyecta la construcción de recintos multipropósito en fronteras

Los proyectos priorizados se encuentran en Potosí, Santa Cruz, Beni y Tarija. 

La Paz, 22 de febrero de 2024 (AEP).- Por mandato del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) priorizó la ejecución de recintos multipropósito en cinco fronteras del país, informó la titular de la institución, Teresita Quinteros.

Durante la Rendición Pública de Cuentas Final de la gestión 2023, la ejecutiva señaló que los cinco proyectos priorizados se encuentran en los puntos fronterizos de Avaroa, Villazón, en Potosí; San Matías, en Santa Cruz; Guayaramerín, en Beni; y Yacuiba, en Tarija. 

Quinteros también informó que dos de las principales obras ejecutadas en 2023 son los recintos multipropósito de Frontera Hito BR 94, en Tarija, que fueron entregados e inaugurados en abril; y el de Tambo Quemado, en Oruro, que se encuentra con un 95% de avance en su construcción.

Este año también se contrató la consultoría para la elaboración del estudio de diseño técnico de preinversión para el proyecto del Centro Internacional Cultural Convenciones y Exposiciones en El Alto (Cicec). El documento tiene un avance del 40%. El Cicec es una megaobra que se construirá en la ciudad de El Alto, y estará emplazada en 20 hectáreas ubicadas al norte del aeropuerto internacional.

En cuanto al Campo Ferial Chuquiago Marka, durante 2023, recaudó más de Bs 5,5 millones en la organización y arrendamiento de espacios para 113 eventos, albergando a más de 2.933 expositores y recibiendo a más de medio millón de visitantes. En la gestión se organizaron dos ferias propias, informó Quinteros, según un boletín institucional.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda