Encuéntranos en:
Búsqueda:

Acto de entrega de alimentos.

Más de 5.600 familias de Potosí, Cochabamba y Oruro se benefician con ayuda humanitaria

El presidente Luis Arce destacó ayer los esfuerzos para la atención prioritaria a las familias afectadas por los fenómenos climáticos en el país.

Con una inversión superior a los Bs 764 mil, fueron entregadas más de 116 toneladas de ayuda humanitaria como alimentos, herramientas y otros.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó ayer los esfuerzos para la atención prioritaria a las familias afectadas por los fenómenos climáticos en el país.

“Pese al boicot económico, seguimos extremando esfuerzos para atender de manera oportuna y prioritaria a las familias afectadas por los fenómenos climáticos en el país. Con una inversión superior a los Bs 764 mil, hemos entregado más de 116 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, herramientas y pastillas potabilizadoras, beneficiando a 5.678 familias afectadas por sequías, inundaciones y granizadas en 12 municipios de Potosí, Cochabamba y Oruro. ¡No están solos!”, escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.

Indemnización

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), entregó en el municipio de Tolata, del departamento de Cochabamba, insumos agropecuarios e indemnizó a familias productoras afectadas por los fenómenos climáticos.

La entrega de insumos demandó una inversión de Bs 11.155.840,00, en beneficio de 31.645 familias productoras de 37 municipios del departamento. Esta acción se enmarca en el Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía Agua para la Vida, Agua para la Producción.

Se distribuyeron 7.200 bolsas de afrecho de trigo de 23 kg, 900 bolsas de sal mineral de 20 kg, 5.600 bolsas de alimento balanceado de 46 kg c/u, 25.720 bolsas de fertilizante NPK de 50 kg y 7.250 bolsas de fertilizante de urea de 50 kg. Estos insumos están destinados a mejorar la producción agrícola y ganadera en las comunidades afectadas por los fenómenos climáticos, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante la sequía.

Se dio inicio además al pago de indemnizaciones en el marco del Seguro Agrario Minka, a familias agricultoras afectadas por eventos climáticos adversos, se benefició a 6.513 productores agrarios con un monto total de Bs 3.140.825,00. Estas compensaciones buscan mitigar las pérdidas que surgen en los agricultores y de esta manera apoyarlos en la recuperación de sus cultivos.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda