Los principales clientes y beneficiarios del combustible en el departamento de Pando son los usuarios finales y clientes directos.
La Paz, 07 de diciembre de 2023 (AEP).- YPFB, a través de la Zona Comercial Cobija, aseguró el abastecimiento normal y continuo de diésel, gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Pando, informó el gerente de Comercialización de la petrolera, Isaac Eliu Riveros.
“Es importante aclarar que en ningún momento se dejó de suministrar combustible al departamento de Pando. El abastecimiento es normal y continuo. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza todos los esfuerzos logísticos y operativos para que la población pandina goce del carburante de diésel, gasolina y GLP”, afirmó Riveros.
Detalló que la planta de almacenaje de la Zona Comercial Cobija cuenta con 346.047 litros de diésel oil, con una autonomía de ocho días. En cuanto a la gasolina, hay un saldo de 134.066 litros, equivalente a tres días de autonomía.
Además, se cuenta con 201.850 kilos de GLP, lo que equivale a 20.185 garrafas de 10 kg. “Esto significa que se tiene una autonomía de 20 días de GLP para el departamento de Pando”.
De acuerdo con los datos, cada día se despachan cisternas de combustibles para abastecer y almacenar en la Zona Comercial Cobija, sosteniendo en lo posible los días de autonomía para contar con los saldos suficientes ante cualquier contingencia. “Por esta razón, la población debe estar tranquila y segura de contar con este servicio”.
“La Zona Comercial Cobija despacha un promedio de 42 mil litros de diésel oil al día, 65 mil litros de gasolina y 1.100 garrafas de GLP. Esta cantidad varía de acuerdo con la época. De esta manera, YPFB garantiza el abastecimiento en el departamento de Pando”, puntualizó Riveros.
Los principales clientes y beneficiarios del combustible en el departamento de Pando son los usuarios finales (transportistas, taxistas, mototaxistas, comerciantes, gremiales, gastronómicos, panificadores, etc.) y clientes directos (madereros, constructores, ganaderos, empresas industriales, gobiernos locales y gobierno departamental).
“Entonces, podemos decir con certeza y firmeza que el abastecimiento de combustibles está garantizado y que tenemos los saldos suficientes para despachar a la población pandina”, remarcó.