Ayer, hoy y mañana el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado.
El gobierno de Dina Boluarte decretó duelo nacional por tres días a causa de la muerte del expresidente Alberto Fujimori; es decir, desde ayer jueves 12 hasta el sábado 14 de septiembre.
Ayer, hoy y mañana el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional; así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.
El velatorio se desarrolla en la sala Nazca del Ministerio de Cultura y se prolongará hasta el sábado 14 de septiembre, en la mañana, día en que será sepultado en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
La presidenta Dina Boluarte asistió al velatorio que se desarrolla con honores de Estado en la sede del Ministerio de Cultura, y brindó las condolencias a la familia del exmandatario, quien falleció el miércoles a los 86 años.
La mandataria estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; así como por los ministros de Cultura, Fabricio Valencia; de Educación, Morgan Quero, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Expresó sus condolencias a los hijos del expresidente, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori.
Agencias/AEP