Encuéntranos en:
Búsqueda:

Viceministro Calvimontes reporta que se controlaron los incendios en Bolivia

Viceministro Calvimontes reporta que se controlaron los incendios en Bolivia

El incendio en Yanacachi fue controlado en un 95% y está a punto de ser sofocado.

La Paz, 28 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- A momento, Bolivia solo presenta un incendio en el municipio de Yanacachi del departamento de La Paz, el cual está controlado al 95% y está a punto de ser sofocado, tomando en cuenta que en el lugar se encuentran todavía bomberos forestales, realizando el enfriamiento de la zona, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad recordó que en la víspera se logró sofocar el incendio en el municipio de Vinto, en Cochabamba, con apoyo de descargas aéreas.

“Podemos dar tranquilidad a la población boliviana, de que los incendios, si bien se están originando en lugares complicados para el acceso, nosotros estamos cumpliendo con nuestro plan operativo de combate contra los mismos”, destacó en su reporte semanal a la prensa.

Acciones en el control de incendios

El Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (CCREA), intervino a la fecha 23 incendios forestales a nivel nacional. De estos 12 fueron en el departamento de Cochabamba; 6 en Santa Cruz; 4 en La Paz y uno en Tarija, detalló el Viceministro en conferencia de prensa.

Se movilizaron 897 bomberos forestales de 17 unidades militares, de los cuales nueve son del Ejército, cinco de la Fuerza Aérea y tres de la Armada Boliviana.

Se realizaron 27 operaciones de reconocimiento y exploración. De estas, 17 son terrestres, nueve aéreas y una fluvial.

Asimismo, se efectuaron 64 operaciones de descarga de agua con apoyo de aeronaves con sistema bambi bucket, con el uso de 49.650 litros de agua.

Focos de calor

Bolivia registra a la fecha 319 focos de calor, siendo el departamento de Beni el que concentra la mayor cantidad con 267, le sigue La Paz con 34, Cochabamba con 9, Santa Cruz con 4, Pando 4 y Tarija uno, señaló Calvimontes.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda