Encuéntranos en:
Búsqueda:

Labores de sofocación de las llamas en Coroico. | Foto: RRSS.

En La Paz controlan los incendios en el sector de Coroico y Cajuata

“Este incendio (en Coroico) no ha ingresado a nuestra reserva del parque de Cotapata ni tampoco a ningún albergue o refugio de animales”, sostuvo el viceministro de Defensa Civil.

La Paz, 20 de septiembre de 2023 (AEP). - Los incendios en los municipios de Coroico y Cajuata, en el departamento de La Paz, están controlados en un 90%, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Este incendio (en Coroico) no ha ingresado a nuestra reserva del parque de Cotapata ni tampoco a ningún albergue o refugio de animales”, sostuvo ayer el viceministro durante una entrevista.

Afirmó que una precipitación pluvial, la noche del lunes, ayudó a aplacar las llamas en el incendio forestal en Coroico, en los Yungas paceños.

El viceministro también descartó que el fuego haya afectado o ingresado al parque y refugio de animales Senda Verde por la distancia entre el refugio y el lugar de las llamas.

“El refugio está garantizado y libre de ser alcanzado por el incendio”, aseveró a F-10.

“El fin de semana se reportaron cuatro incendios: dos en La Paz, en los municipios de Coroico y Cajuata; uno en Macharetí, en Chuquisaca; y otro en Mairana, en Santa Cruz. Bolivia tiene que estar tranquila, no existen incendios de magnitud”, dijo Calvimontes.

Apuntó a que el lunes se registraron en el país 1.613 focos de calor, de los cuales el departamento de Beni concentra la mayor cantidad con 1.101 focos de calor, le sigue Santa Cruz con 330, La Paz con 106 y Pando con 53.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda