Claudia Sheinbaum consideró que se debe seguir promoviendo que el valor de toda una sociedad no está en el dinero, sino en el vivir bien.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó ayer que el acercamiento a un grupo delictivo no es una opción de vida sino de muerte y rechazó cualquier tipo de “apología” de las bandas criminales.
En su habitual conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que las autoridades investigan a la presidenta municipal de Coalcomán, Anavel Ávila, del opositor Movimiento Ciudadano, luego de un acto cívico donde presuntamente se hizo un homenaje a un líder de la delincuencia.
“Estamos en contra de que se haga una apología de estos grupos delictivos, pero si hay un nexo o no de un funcionario público tiene que ser investigado y también el solo hecho de haberse presentado esta lona (con un agradecimiento al criminal) para el regalo de juguetes”, aseveró.
A su juicio, corresponde a todos los mexicanos no hacer apología de esas bandas delincuenciales.
“Hubo series en la televisión, en las plataformas que hicieron apología, como si acercarse a un grupo delictivo representara una vida de lujos, de dinero, y en realidad quien se acerca a un grupo delictivo tiene una perspectiva de muerte, no de vida”, aclaró.
Consideró que se debe seguir promoviendo que el valor de la sociedad no está en el dinero y resaltó el objetivo de su gobierno de garantizar a los mexicanos vivir bien, con bienestar y acceso a alimentación saludable tres veces al día, educación, salud, vivienda y otros.
“Nuestra visión es que la felicidad la da el amor a la familia, a nosotros mismos, a la naturaleza, a la patria, a nuestros semejantes, eso es lo que brinda la felicidad, y no la acumulación de dinero o no el tener ropa de marca o el consumismo”, enfatizó.
La política
Al gobierno, añadió, le corresponde seguir impulsando la política de seguridad relacionada con la atención a las causas, lo cual significa que un joven no tenga que acercarse a un grupo delictivo como una opción de vida, sino que cuente con educación, empleo y otros valores.
Por otra parte, comentó que las drogas también constituyen una falsa salida a cualquier problema.
México/Prensa Latina