Encuéntranos en:
Búsqueda:

Nicolás Maduro Moros encabezó ayer las actividades conmemorativas por el aniversario 87 de la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: TELESUR

Nicolás Maduro: El fascismo no asaltará el poder en Venezuela

Maduro dijo que Venezuela está del lado correcto de la historia y juró que el bastón de mando que porta jamás caerá en manos de traidores a la patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó ayer las actividades conmemorativas por el aniversario 87 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocasión en la que la felicitó por su enfrentamiento a la reciente intentona golpista y en la que aseguró que el fascismo no asaltará el poder en la nación sudamericana.

Desde la sede del Ministerio de Defensa, en su carácter de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado recordó que el comandante Hugo Chávez le confirió a aquella institución armada el carácter constitucional y bolivariano, colocándola al servicio del país, de la dignidad y la conciencia nacional, del derecho a la independencia y la soberanía, la paz y la seguridad.

La protección

Catalogó esa fuerza como profesional, humana y poderosa. Ustedes son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la seguridad y el derecho constitucional del pueblo a la vida, enfatizó.

Recalcó que el acto coincide con el momento en que el pueblo organizado hace frente en las calles a un golpe de Estado ciberfascista y criminal, un golpe de Estado imperialista lleno de odio contra las instituciones, dijo.

Contrastó ese odio con la conducta ejemplar, cohesión, capacidad de reacción y acción humanista de la GNB al enfrentar los actos de violencia y consolidar la paz.

Me siento orgulloso de ustedes. Son la manifestación de la fuerza que tiene la patria para que prevalezcan el orden, la ley, la Constitución y la paz. Estoy dispuesto a todo y cuento con ustedes para que ello se cumpla, les trasmitió.

Insistió en que la mediática internacional, al servicio del golpismo y el imperialismo, oculta que muchos oficiales fueron agredidos. Recordó que un funcionario fue capturado y los grupos violentos lo iban a degollar, mientras que golpearon con saña a una joven funcionaria, uno de cuyos agresores ya fue detenido.

Hizo hincapié en que la actuación resuelta del Estado y la perfecta unión cívico-militar-policial permitió que el país supere las jornadas de violencia y retorne a la paz en menos de 48 horas.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda