El Jefe de Estado venezolano fue designado “por aclamación” para representar al partido popular.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Revolución Bolivariana para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Aseguró que ese día volverá a triunfar el pueblo.
En el Poliedro de Caracas, donde sesiona el V Congreso del PSUV, el Jefe de Estado reiteró que con el apoyo de las masas populares las fuerzas chavistas y bolivarianas irán a una nueva victoria.
Subrayó que en las actuales circunstancias resultan más necesarias que nunca la unidad, la continuidad de la lucha y la confianza en la victoria. Chávez nos enseñó que lo importante no es un hombre, sino el pueblo, y con ese pueblo vamos a la lucha y a la victoria, aseveró el mandatario.
“He estado recorriendo las calles en un reencuentro hermoso con el pueblo, recorriendo de punta a punta nuestro país. Por donde usted vaya lo que se encuentra es a un pueblo patriótico, lleno de heroísmo, pero sobre todo lleno de esperanza”, dijo.
Denunció que mientras los oligarcas y aquellos con apellidos pueden utilizar las redes sociales, a la Revolución Bolivariana la censuran y no le permiten su uso. “No importa, censúrenme, prohíbanme, persíganme, pero aquí hay un solo destino: la victoria popular el 28 de julio de este año”, dijo.
Entre otras ideas, valoró que cinco generaciones de patriotas protagonizan hoy la Revolución Bolivariana, en señal de resistencia y continuidad. Enumeró intentos durante estos años de derrocar a la Revolución por vías diversas, pero en todos los casos no vencieron los apellidos y sus conspiraciones, sino el pueblo, manifestó.
Al valorar algunos resultados de la labor de gobierno, precisó que se consolidó la paz social y se avanzó en materia de seguridad. La economía dio pasos hacia el despertar y la consolidación, todo con esfuerzo propio y con un esquema productivo diversificado, recalcó.
Además precisó que el país tiene autonomía en la producción del 97% de los alimentos. Adelantó que este año los suministros que se entregan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán 100% producidos en Venezuela.