Encuéntranos en:
Búsqueda:

Brasil lanza el plan nacional para eliminar 12 enfermedades socialmente determinadas. Foto:  TeleSUR

OMS califica como desafío significativo enfrentar el brote del dengue en Brasil

Se reportó este martes la segunda muerte por dengue en Rio Grande do Sul en 2024.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó ayer como “desafío significativo” el brote de dengue en Brasil, en el marco del lanzamiento del Plan Nacional para la Eliminación de Enfermedades Socialmente Determinadas en el país sudamericano.

El director de la organización manifestó que “el actual brote de dengue ha sido alimentado por El Niño”, en un contexto donde se ha reportado un brote de dengue: solo en Río de Janeiro se han registrado alrededor de 10 mil casos en lo que va de año.

“El brote pone en evidencia la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud”, refirió Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien informó además que se produjeron 5.000 muertes en 2023 en todo el mundo por la enfermedad.

Se reportó este martes la segunda muerte por dengue en Rio Grande do Sul en 2024, confirmada por el Centro Estatal de Vigilancia Sanitaria (CEVS), vinculado a la Secretaría de Salud (SES) de Brasil.

“Eliminar una enfermedad es uno de los mayores regalos que un Gobierno puede hacer a su pueblo. Felicito a Brasil por su compromiso de eliminar 12 enfermedades socialmente determinadas”, refirió Tedros Adhanom Ghebreyesus a propósito del lanzamiento de la iniciativa brasileña.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda