Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 6.000 efectivos militares. Foto: Sputnik

Rusia estima en más de 6.000 las bajas de ucranianos entre muertos y heridos

Las hostilidades en el frente de Avdéevka se saldaron con más de 2.710 militares muertos o heridos de Ucrania y la destrucción de tres tanques.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron unos 6.745 efectivos entre muertos y heridos del 9 al 15 de marzo en la zona de la operación militar especial rusa, según un informe semanal del Ministerio de Defensa Ruso.

Según detalló el ente castrense, en la línea de operaciones de Kupiansk las tropas ucranianas sufrieron más de 550 bajas militares y perdieron 16 tanques, 19 vehículos blindados de combate, incluidos 11 Bradley de fabricación estadounidense, y 26 automóviles.

Las hostilidades en el frente de Avdéevka se saldaron con más de 2.710 militares muertos o heridos de Ucrania y la destrucción de tres tanques, incluido un Abrams de fabricación estadounidense, 19 vehículos blindados, 91 automóviles y 18 piezas de artillería de campo.

En la línea de Donetsk las tropas rusas repelieron cuatro ataques y “las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 1.930 efectivos” entre muertos y heridos, 12 vehículos blindados de combate, dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Strela-10, 41 automóviles y 18 piezas de artillería de campo, continuó el ministerio ruso.

Además, la defensa antiaérea rusa derribó 915 drones ucranianos, un misil Tochka-U, cinco bombas guiadas francesas Hammer, un caza MiG-29, dos helicópteros Mi-8, entre otros.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda