Encuéntranos en:
Búsqueda:

Tres ministros renuncian en Perú al gabinete de la presidenta Boluarte

Dimitieron las ministras de Educación, Miriam Ponce; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; y el ministro del Interior, Víctor Torres.

Las ministras peruanas de Educación, Miriam Ponce, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, respectivamente, renunciaron ayer y siguieron el camino tomado horas antes por el titular del Interior, Víctor Torres.

Las renuncias responden a los reclamos previos de bancadas parlamentarias que en mayor medida demandaron el cese de Torres porque consideran su ineficiente labor en la lucha contra la delincuencia, considerada por la población el principal problema del país, según diversas encuestas.

Consejo de ministros

Torres declaró el domingo en una televisora que de ninguna manera renunciaría, pero ayer después de la sesión semanal del Consejo de Ministros anunció su dimisión.

Horas antes de su renuncia, la congresista conservadora María del Carmen Alva, luego de participar en una reunión de parlamentarios con el primer ministro, Gustavo Adrianzén, dijo que este les adelantó que habría cambios en el gabinete.

Los tres renunciantes descartaron diferencias con la presidenta Dina Boluarte y su retiro, según trascendidos periodísticos, respondió a presiones de bancadas mayoritariamente conservadoras.

Esos informes indican que es evidente que esas bancadas exigieron remociones ministeriales a cambio de votar por la confianza ratificatoria del gabinete, cuando el nuevo primer ministro, Gustavo Adrianzén, comparezca el jueves con los demás titulares.

Sin esa confianza, Adrianzen y todos los ministros tendrían que renunciar.

RELOJES ROLEX

Después de fijarse la fecha de la presentación, estalló el escándalo de los relojes Rolex de muy alto costo y no declarados por la presidenta Dina Boluarte, quien es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La mandataria no explicó cómo obtuvo las joyas, y el último fin de semana su casa y el despacho presidencial fueron allanados en busca de evidencias y en pos de examinar el reloj, lo cual no les fue facilitado por la Jefa de Estado, según informes de prensa.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda