Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolivia participará en el World Young Festival 2024 de Rusia

Alexandra Calle, seleccionada para representar al país en este evento, solicita apoyo para hacer realidad su participación. Para contribuir, puede comunicarse al 70506669.

La Paz, 20 de febrero de 2024 (AEP).- Alexandra Najhavi Calle, una joven paceña y psicóloga reconocida por su destacado aporte social, ha sido seleccionada a nivel mundial para representar a Bolivia en la tercera edición del World Young Festival 2024, que se celebrará del 1 al 7 de marzo en la ciudad de Sochi, Rusia.

El World Young Festival —conocido como el Festival Mundial de la Juventud en español— es el evento juvenil más grande a nivel mundial. Atrae a participantes de más de 190 países con el objetivo de dialogar y encontrar soluciones prácticas a los desafíos sociales que enfrentan sus naciones, contribuyendo así a la construcción de un mundo mejor.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha oficializado la realización de este evento este año, el cual reunirá a al menos 20 mil expertos rusos y extranjeros de diversas áreas de conocimiento.

A la corta edad de 23 años, Alexandra se destaca como una promesa para Bolivia, con grandes logros. En el prestigioso evento internacional, en Rusia, participará activamente en el ámbito académico, proponiendo soluciones prácticas a las problemáticas sociales que aquejan a su país. Además, en el ámbito cultural, exhibirá las ricas tradiciones y costumbres de los pueblos bolivianos.

“En este evento compartiremos ideas y proyectos que ofrecen soluciones a problemas globales como la violencia y la conservación del medioambiente, con el objetivo de construir un mundo mejor. También destacaré la poesía, la danza y el canto para resaltar la hermosa cultura que poseemos en Bolivia”, dijo a Ahora El Pueblo.

APOYO

Aunque la joven fue seleccionada para el World Young Festival con todos los gastos pagados, lamentablemente los pasajes no están cubiertos. Por ello, Alexandra solicita ayuda a empresarios y personas generosas para costear su viaje y representar dignamente a Bolivia en este evento internacional.

En este sentido, expresó su sincero agradecimiento al doctor Juan Carlos Gonzales, gerente propietario de Cinebol, y a Anabel Aguilar, de la agrupación internacional Los Capos. Ambos se han ofrecido a colaborar con parte del presupuesto necesario para que pueda cumplir su sueño de participar en este festival.

Aquellas personas interesadas en respaldar a esta joven promesa, quien tiene la importante misión de representar dignamente a Bolivia en Rusia, pueden comunicarse a los números 70506669 y 70566822 para brindar su apoyo económico y asegurar que pueda hacer su viaje y participar en el evento.

Joven que impulsa el cambio social desde el conocimiento y la cultura

Alexandra Najhavi Calle, una joven figura destacada en la coordinación de proyectos sociales en Bolivia y Suecia, es miembro activo de la Alianza Internacional por la Salud Mental. Además de su notable labor internacional, ejerce como coordinadora general del grupo voluntario de niños y jóvenes denominado Los Trovadorcitos, con los cuales ha liderado diversas iniciativas destinadas a combatir la violencia en todas sus formas mediante campañas de ayuda social, poesía, producción audiovisual y más, durante más de seis años.

Su compromiso con el cambio social se extiende a otras áreas, es voluntaria en TEDx UMSA durante dos años consecutivos, y forma parte de organizaciones como Juproa, Fundación HOPE, Juventudes por Latinoamérica y el Caribe Bolivia, IKIGAI liderazgo transformacional, la Sociedad Científica de Estudiantes de Psicología, entre otros voluntariados de relevancia.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda