La obra más vendida fue producto de una convocatoria en la que se invitó a estudiantes de primaria a escribir cuentos y enviarlos a esta institución.
Las obras más vendidas por la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia (EEPB) durante la Feria Internacional del Libro de La Paz fueron la colección Cuentos mágicos: Barbarita, Q’ipi Q’ipi y Chifloca I y II —historias escritas por niños de primaria—; Modelo económico justo y exitoso. La economía boliviana 2006-2019, de Luis Arce Catacora, y El Principito traducido al aymara.
Además, Yanak Uywaña, de Elvira Espejo; el cómic Vuelve Sebastiana; y La descolonización de la educación. El “modelo” educativo sociocomunitario productivo, de Jiovanny Samanamud.
Cinco de estas obras fueron presentadas en esta versión de la feria del libro, mientras que Vuelve Sebastiana estuvo a la venta como parte de la colección de obras producidas por la Editorial del Estado en 2022.
Cuentos mágicos se vendieron 5.599 ejemplares de toda la serie, lo que marca un récord en este tipo de ferias de libros. En el caso del Modelo económico justo y exitoso, fueron 504 los textos vendidos. En tercer lugar estuvo El Principito en aymara, con 486 unidades. Yanak Uywaña se ubicó en el cuarto puesto, con 146 unidades comercializadas. El cómic Vuelve Sebastiana logró la quinta ubicación, con 111 ejemplares vendidos; y el sexto lugar lo ocupó La descolonización de la educación, con 104 unidades.
La obra más vendida fue producto de una convocatoria en la que se invitó a estudiantes de primaria a escribir cuentos y enviarlos a esta institución. Producto de esa iniciativa, hasta el momento se editaron cuatro libros, en el marco de la línea editorial “Construyendo utopías”.