Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una centena de personas acude al MNA para ver Hilma

La Embajada de Suecia en Bolivia auspició la proyección de esta cinta.

La Paz, 09 de mayo de 2024 (AEP).- La artista sueca Hilma Af Klint fue invisibilizada, como muchas artistas en el mundo y en Bolivia. Esa similitud fue la que unió a dos países, Suecia y Bolivia, e inspiró a generar una agenda cultural de manera conjunta.

Y es así como el Museo Nacional de Arte (MNA) —dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB)— llegó a ser escenario de una de las películas más conmovedoras que propone el Festival de Cine Europeo durante esta versión, gracias a la Embajada de Suecia en Bolivia: Hilma.

En este evento, además de público en general, el MNA recibió a los representantes diplomáticos Fredrik Uggla, jefe de Negocios de la Embajada, y Sofía Renjel, oficial consular y administrativa. Además estuvo presente la embajadora de Suiza, Edita Vokral.

“Trabajamos por que se reconozca la creación de las mujeres en el arte, que es una deuda que se tiene en todo el mundo”, afirmó la directora del MNA, Claribel Arandia. Por su parte, Uggla celebró este acercamiento interinstitucional. Y ambos dejaron en claro que son estas aperturas las que logran ser el motor de una agenda en beneficio de la población.

La proyección de la cinta ocurrió el lunes 6 de mayo, y aunque la actividad comenzaría a las 18.00, la fila de personas que esperaban recibir una taquilla ya era extensa a las 16.00, dado que este evento tenía un cupo limitado de 100 asistentes.

Para los fanáticos del cine sueco, la grilla continúa el sábado 11 de mayo en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria) a las 19.30 con el film La niña, la madre y los demonios, y el broche de oro será el domingo 12, con la exhibición de Mariupol, también en la Cinemateca a las 17.00.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda