Al día siguiente del vergonzoso hecho que protagonizó el técnico mexicano David de la Torre, se conoció detalles del informe que registró el réferi paceño en la panilla del compromiso.
La situación del club Royal Pari se complica más aún después de conocerse el informe que puso el árbitro paceño Gabriel Mendoza en la planilla del encuentro suspendido por el descenso-ascenso indirecto entre los equipos de Totora Real Oruro y Royal Pari, por abandono del campo de juego del equipo cruceño y la falta de garantías.
Al día siguiente del vergonzoso hecho que protagonizó el técnico mexicano David de la Torre, se conoció detalles del informe que registró el réferi paceño en la panilla del compromiso, donde menciona que cuando se iba a ejecutar el penal ingresa a la cancha, sin autorización, el utilero Jimy Narvaez Amador, siendo expulsado. Después el técnico David de la Torre invade del campo de juego para indicar a sus jugadores que abandonen el terreno.
´Diciéndome “Eres un ladrón. Nosotros nos vamos” (Con gestos). Cuando ya están abandonando el terreno de juego jugadores y cuerpo técnico sucede un confrontamiento fuerte con la Policía donde los jugadores agreden físicamente a la Policía, en ese momento se le indica a su capitán del club Royal Pari, Thiago Ribeiro da Silva Vasconcelos, que no abandonen el terreno de juego, pese a esa advertencia, abandonaron el terreno de juego, ingresando a su camerino´, dice una parte del registro.
El relato continúa y dice que pasaron ocho minutos, los jugadores del equipo de Royal Pari volvieron al campo de juego para increpar al equipo arbitral empleando lenguaje grosero, siendo identificados y expulsados cuatro jugadores de la visita y uno de los locales.
´Luego se convoca a los delegados de ambos equipos y ante presencia del delegado del partido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sr. Javier Galindo, se les comunica que se da por finalizado el partido por el abandono del club Royal Pari´, concluye el informe del árbitro paceño.
Con el documento, junto al informe del veedor y la evaluación del asesor de árbitro, la voz final saldrá del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los siguientes días.
Después de filtrarse del informe, la permanencia de Royal Pari en el profesionalismo está en duda porque abandonó el campo de juego, y según el Código Disciplinario es una falta grave, además se agredió verbalmente a un oficial del compromiso (arbitro), que se sanciona con la suspensión de la actividad futbolera por un tiempo determinado y una multa económica.
La Paz/AEP