El cuadro celeste radicó su victoria en la contundencia en la definición de las oportunidades de gol que generó.
La Paz, 03 de julio de 2023 (AEP).- Bolívar superó a Oriente Petrolero por 2 a 0 y alcanzó en la punta del grupo A al equipo de Wilstermann, en el partido de la tercera fecha de la Copa División profesional del fútbol boliviano que se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El cuadro celeste radicó su victoria en la contundencia en la definición de las oportunidades de gol que generó, especialmente en el segundo tiempo, y en la seguridad y solvencia del arquero Carlo Lampe, quien evitó la caída de su portería en dos ocasiones claras.
En el primer tiempo, el equipo verdolaga fue más que el elenco celeste, llegó con más asiduidad sobre el arco de Lampe, con buenas transiciones de defensa a ataque, con rápidas llegadas por las bandas y disparos de media distancia. El aporte del delantero Marcos Riquelme fue importante en la ofensiva, porque se movió por todo el frente, presionó en la salida y le creó más de un problema a la defensa de la visita.
Al minuto 7, Lampe salvó la caída de su pórtico ante un remate directo de Samuel Sandoval. Después de la jugada, la Academia se paró mejor, controló y cortó el dominio del mediocampo del rival con buena marca.
A los 36’, Lampe, en una espectacular reacción volvió a ahogar el grito de gol al cuadro cruceño al sacar un balón ante un cabezazo de Jonatan Cristaldo en la boca del arco.
Antes del final del primer tiempo, Bolívar estuvo cerca de la apertura del marcador con un disparo de Ronnie Fernández.
En el complemento, Oriente mantuvo la presión, pero le faltó la puntada final; en cambio, la Academia se plantó mejor y comenzó a salir con buen dominio de balón y los laterales con más proyección ofensiva. A los 51’, Carmelo Algarañaz marcó el tanto de la apertura con una media vuelta después de recibir un pase medido de Roberto Carlos Fernández.
Reaccionó el local, pero adoleció de acompañamiento en la ofensiva para llegar con claridad. A los 69, en otra rápida salida por la banda izquierda, Roberto Fernández recibió un pase lateralizado, encaró y con un disparo suave y esquinado anotó el 2 a 0.
En la recta final, el elenco cruceño marcó un gol por intermedio de Riquelme que el VAR anuló por posición adelantada.
En la siguiente jugada el árbitro Nelson Barro pitó el final con victoria de Bolívar.