El Tigre, que sigue sin mostrar su jerarquía ni su garra, sufre para sumar puntos y en Montero no fue la excepción.
La Paz, 03 de julio de 2023 (AEP).- The Strongest rescató un punto ante Guabirá al empatar 1 a 1 en el final del compromiso de la tercera fecha del grupo B de la Copa División profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El Tigre, que sigue sin mostrar su jerarquía ni su garra, sufre para sumar puntos y en Montero no fue la excepción, no pudo generar fútbol ofensivo claro y contundente porque no hay entendimiento entre sus jugadores, además de una desconexión entre sus líneas. Las pocas veces que llegó con buen toque y pases en profundidad a inquietar el arco de John Jairo Cuéllar fue cuando el rival dejó de presionar y ejercer buena marca.
En varias ocasiones, el entrenador Ricardo Formosinho se mostró descontento con el accionar del plantel, y todo porque no plasmaron la idea de juego que ensayó previo al encuentro.
El local tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no tuvo la fortaleza para llegar hasta el arco de Rodrigo Banegas y las contadas opciones de gol que provocó fueron porque la defensa del cuadro atigrado cedió espacios y cometió errores en la salida.
En el primer tiempo se jugó un fútbol centralizado, con mucha marca en el medio y con pelotazos buscando una cabeza salvadora. La primera situación de peligro se generó al minuto 25, cuando Martín Alaniz remató y Gonzalo Castillo desvió el balón al córner.
Cuatro minutos después, Jorge Lovera envió un tiro de esquina pasado para el ingreso de Santiago Echeverría, quien con un cabezazo marcó el tanto inaugural.
En el complemento, Formosinho mandó a los futbolistas con mayor recorrido y mejoró el rendimiento, con más volumen e intensidad en la ofensiva, pero sin claridad en las jugadas de gol. A los 69’ Michael Ortega disparó una pelota que el golero Cuéllar controló.
Guabirá pudo liquidar el pleito al minuto 81. Gonzalo Castillo le cometió falta a Mauricio Chajtur dentro del área y el árbitro Juan Rapu sancionó penal. El mismo Chajtur se encargó de cobrar la pena y el portero atigrado Rodrigo Banegas le atajó y le amargó la fiesta.
Fue un buen envión anímico porque el Tigre se fue con todo en busca del tanto de la igualdad, que llegó al minuto 89’, con gol de Gabriel Sotomayor, que definió un centro de Jeyson Chura y selló el empate.