El competidor nacional empleó un tiempo de cinco horas, 42 minutos, 41 segundos y quedó a 00h32’08’’ del vencedor.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia completó la cuarta etapa que se corrió entre Al Henakiyah y Al-’Ula, sin dificultades para cubrir los 415 kilómetros cronometrados y terminó en el puesto 28 en la clasificación de la categoría motos del Rally Dakar 2025 que se disputa en Arabia Saudita.
El competidor nacional empleó un tiempo de cinco horas, 42 minutos, 41 segundos y quedó a 00h32’08’’ del vencedor, el australiano Daniel Sanders (05h10’33”).
Nosiglia, del equipo español Rieju Pedregá, mantiene la calma en las primeras etapas, cuida la máquina y trata de evitar las caídas como había planificado antes de la largada en Bisha. En la segunda semana de competencia comenzará a acelerar.
La etapa maratón que se desarrolló ayer fue sin contar con la asistencia técnica ni mecánica, por lo que se destaca el arribo a la meta.
En la clasificación general, Nosiglia conserva la ubicación 25, con un tiempo de 27h41’17” entre 128 pilotos; entretanto, el líder Daniel Sanders tiene un acumulado de 25h15’33”, sacando una diferencia de 13 minutos, 26 segundos frente al español Tosha Schareina.
Por otro lado, el piloto Josep Pedro, integrante del equipo Rieju Pedregá, abandonó la carrera por una caída que sufrió y le costó la fractura de dos costillas. Hasta la fecha, en la categoría motos, han abandonado 15 corredores, por diferentes motivos.
Hoy se correrá la quinta etapa sobre un recorrido de 492 kilómetros de trayecto entre Alula y Hail, de los cuales 428 serán cronometrados y 64 de enlace. “Los pilotos se meterán en arena nada más salir del vivac, con una primera parte integrada por pistas sumamente rápidas. Deberán, sin embargo, levantar el pie cuando el terreno se vuelva más arenoso. El abanico de terrenos del día les llevará a continuación a tramos pedregosos en la aproximación de Hail”, detalla la organización sobre la etapa.
La Paz/AEP