Al equipo celeste le costó emparejar el marcador después de que en el primer tiempo iba perdiendo por 2 a 0.
Bolívar empató 2 a 2 con Real Tomayapo y sumó un punto para mantenerse firme en la punta del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro de la reprogramada fecha 17 se disputó anoche en el estadio IV Centenario, de Tarija.
Al equipo celeste le costó emparejar el marcador después de que en el primer tiempo iba perdiendo por 2 a 0. Pese a tener el dominio del balón, el equipo tarijeño fue más efectivo en la definición de las oportunidades de gol.
Vladimir Soria estuvo en la banca dando indicaciones, en reemplazo de Flavio Robatto, que está suspendido. La ‘mano’ de Robatto sigue presente en el fútbol de Bolívar.
Cuando el equipo celeste estaba más cerca de inaugurar el tanteador por la presión que ejerció arriba, una falta de Leonel Justiniano al desequilibrar a Miguel Becerra dentro del área fue sancionada con un tiro penal por el árbitro cochabambino Bruno Vera, a instancia del informe del VAR. Cobró la pena el defensor Leandro Corulo, quien no falló y marcó el 1 a 0 a favor del local, a los 15 minutos.
Reaccionó la visita y un minuto después el golero Pedro Galindo salvó la caída de su arco ante un cabezazo de Fernando Saucedo. Después el cotejo se centralizó en el medio campo.
En un arranque rápido por izquierda, Mario Barbery le cometió infracción a un delantero celeste y Vera le mostró la segunda amarilla, y posterior roja.
Bolívar comenzó a presionar arriba para terminar el periodo con un empate, pero en un rápido contragolpe por derecha, Agustín Graneros se llevó el balón y mandó un pase medido para el ingreso de su compañero Becerra, quien definió de zurda para el 2 a 0, a los 51’.
La diferencia numérica en el campo se sintió en el complemento. Melgar anotó el descuento con un disparo de zurda, al minuto 54. Cuatro minutos después llegó el empate con Ramiro Vaca con una definición de derecha, luego de un rebote en el área pequeña.
Los errores defensivos, la inseguridad y falta de profundidad acompañaron al plantel celeste. Antes del pitazo final, Real Tomayapo pudo ganar el duelo con un disparo de José Carrasco que fue atajado por Rubén Cordano.
Tarija/AEP