El cuadro atigrado acortó la diferencia en el puntaje de ocho a seis unidades.
The Strongest logró una sufrida pero valiosa victoria al vencer por 2 a 1 a Wilstermann en el cotejo reprogramado de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre estaba urgido de sumar de a tres puntos para seguir en la lucha por ganar el título del campeonato en juego, porque otro resultado hubiera marcado el adiós al objetivo.
Fue un encuentro intenso, bien jugado, con muchas emociones y equilibrado. El cuadro aviador tenía la misión de llevarse por lo menos un punto para alentar esperanzas de clasificación a un torneo internacional, desafío que cada vez quedó lejos.
El Tigre presionó arriba desde el inicio y al minuto dos pudo abrir el marcador con un disparo de Sebastián Guerrero que el golero Arnaldo Giménez desvió el balón al córner. Mantuvo la posesión el balón y se aproximó con más peligrosidad al arco rival. A los 15’, Enrique Triverio disparó una pelota que Giménez echó al tiro de esquina. Al minuto 24, Darío Aimar cabeceó un balón con destino de gol, pero ‘Pipo’ con la punta de su pie izquierdo salvó la caída de su arco.
El elenco cochabambino comenzó a equilibrar las acciones y generó situaciones de peligro sobre la portería de Johan Gutiérrez, con disparos de Rodrigo Amaral. A los 28’, Héctor Bobadilla le quitó un balón a Diego Wayar en la salida y con un espléndido zurdazo marcó el 1 a 0 a favor de Wilstermann.
La ventaja se pudo ampliar con un cabezazo de Adrián Pacheco, quien con arco de frente no le dio dirección al esférico y desperdició la conquista.
Antes de la finalización del primer tiempo, Guerrero anotó el 1 a 1 después de recoger un rebote, a los 45’.
En el complemento, el Tigre salió con todo a buscar el triunfo, pero el Rojo creó las más claras ocasiones de gol con pases de Amaral que sus compañeros no supieron capitalizar.
A los 60’, Jeyson Chura avanzó por la banda derecha, envió un centro que Guerrero cacheteó y ‘Pipo’ despejó, el rebote le llegó a Triverio, quien empujó el balón al fondo del arco de Wilster para el 2 a 1.
Cuatro minutos más tarde, Bobadilla anotó de cabeza el tanto de la igualdad ante una floja marca de la defensa, pero a instancia del VAR el tanto fue anulado.
Con los tres puntos ganados y el empate de Bolívar ante Real Tomayapo, el cuadro atigrado acortó la diferencia en el puntaje de ocho a seis unidades.
La Paz/AEP