El cuadro atigrado sufrió una de las derrotas más dolorosas en lo que va del campeonato todos contra todos, que es un severo llamado de atención para la dirigencia que debe reaccionar y sentenciar a los jugadores a mejorar el rendimiento grupal e individual para no lamentar fracasos al final de temporada, consecuencia de la mala respuesta futbolística.
Always Ready, con buen fútbol y goles, le propinó una reverenda paliza a The Strongest al ganarle por 7 a 2 y se afirmó como único puntero del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El compromiso de la fecha 13 se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
Por todo lo que hizo el equipo millonario en el encuentro, con buena tenencia de la pelota, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque, buen volumen de juego de la mitad de cancha para adelante y certero en la definición de las jugadas gol, ante un rival desconcentrado, desatento, flojo en la marca, displicente en la cobertura de espacios y poca reacción cuando estaba en desventaja en el marcador, el resultado parece corto, porque la suerte en algunas ocasiones y la buena respuesta del golero Rodrigo Banegas en otras salvaron de una mayor goleada al Tigre.
El cuadro de la banda roja desde el inicio del compromiso se insinuó sobre el arco contrario, ante una defensa parsimoniosa llegó al gol al minuto tres, con un tanto de Darío Torrico, quien cabeceó un balón centrado por Javier Uzeda por encima de Adrián Jusino y Pablo Pedraza, pegó en el palo y atento a la jugada se encontró con el rebote para convertir el 1 a 0.
El buen momento se patentizó con una segunda conquista al minuto 5. Carlitos Rodríguez filtró un pase entre dos postes para Efmamjjasond ‘Almanaque’ González, quien definió con un disparo.
Entre el desorden y la desesperación el Tigre reaccionó y buscó el tanto del descuento, que llegó al minuto 35, gracias a un despeje corto de Marcelo Suárez, la pelota le llegó a Sebastián Altamirano, quien con un derechazo anotó el 2 a 1.
En el complemento. El Tigre volvió decidido a tener el dominio del balón y del campo de juego, que duró unos minutos, porque en un rápido contragolpe Moisés Paniagua escapó por derecha, envió un centro para Torrico, quien remató a media altura y marcó el tercero de Always. El tanto fracturó todo intentó del rival, porque al minuto 51, Moriceua pierde la posesión del balón con Javier Uzeda, quien de guapo ganó el duelo y envió un pase a ‘Almanaque’ para que anote el 4 a 1. Siete minutos más tarde, ‘Almanaque’ disparó una pelota desde fuera del área, se desvió en la pierna de Pablo Pedraza, engañó a Banegas y convirtió el 5 a 1, ante una defensa débil y sin reacción.
El juego ofensivo de Always no paró para el deleite de su hinchada. A los 65’, Paniagua mandó el balón al ángulo superior izquierdo del arco de Banegas con un toque mágico y sutil después de recibir una asistencia de Héctor Cuéllar. 6 a 1, era increíble pero cierto. Tres minutos después, Paniagua convirtió su doblete con un puntazo luego de recibir un pase gol del debutante Héctor Bobadilla.
Para consuelo, a los 70’, Jhon García, después de recibir una asistencia de Joel Amoroso, anotó el 7 a 2 definitivo, que cerró un día negro y estrepitoso para el hincha stronguista.
AEP