El técnico de la Selección boliviana comentó que en los tres días de preparación que tuvo la Verde en La Paz hizo un trabajo para mejorar en la recepción del balón, los pases y en la parte física.
La Paz, 29 de septiembre de 2023 (AEP). - El técnico de la Selección boliviana, Gustavo Costas, expresó su satisfacción por la vuelta del fútbol profesional boliviano.
“Es bueno que los chicos jueguen, así tienen ritmo de competencia. Lo bueno es que el fútbol vuelve y eso va a ser importante”, dijo el entrenador del equipo nacional después de conocer la decisión de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.
Comentó que en los tres días de preparación que tuvo la Verde en La Paz hizo un trabajo para mejorar en la recepción del balón, los pases y en la parte física. “Ha sido importante el trabajo que realizamos en estos días, aunque no va a ser fácil cambiar de un día para otro. Hemos hecho hincapié en la parte física, porque en los dos primeros partidos que jugamos los rivales han sido superiores”, reconoció.
Otro detalle que observó en los jugadores en los encuentros ante Brasil y Argentina es la falta de actitud. “Eso tenemos que cambiar, hay que poner más ganas y cuando juguemos de local hay que poner todo”, subrayó.
Sobre la convocatoria de jugadores para encarar los dos próximos cotejos ante Ecuador y Paraguay, dijo que no habrá muchas variantes con relación a la nómina que presentó para el microciclo. “Hay que incluir a los chicos que vienen de afuera”, anunció.
Sobre la molestia que mostró el hincha por los dos resultados adversos que cosechó la Verde en los dos primeros encuentros, señaló: “A la gente se le dice jugando los partidos. Las palabras son muy lindas, cualquiera lo puede decir, pero hay que demostrarlo en la cancha”.
Adelantó que la concentración de la Selección para los dos próximos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se iniciará el domingo 8 de octubre, tomando en cuenta que el jueves 12 se juega ante Ecuador en La Paz, y el 17 se visita a Paraguay en Asunción.