Nosiglia ocupa el mismo puesto con un tiempo acumulado de 38h15’41”, a una diferencia de 02h56’52” del puntero.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia clasificó entre los 20 mejores del Rally Dakar de la categoría motos, después que se corrió ayer entre las poblaciones de Hail y Al Duwadimi en Arabia Saudita la sexta etapa de la competencia más dura y extrema del mundo.
El competidor nacional finalizó en el vigésimo lugar de la etapa que se disputó sobre un recorrido total de 829 kilómetros, de los cuales 605 km fueron cronometrados, con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 46 segundos, a 16’55” del ganador, el estadounidense Ricky Brabec (05h01’14”).
En el clasificador general, Nosiglia ocupa el mismo puesto con un tiempo acumulado de 38h15’41”, a una diferencia de 02h56’52” del puntero de la prueba, el australiano Daniel Sanders (35h18’49).
“Muy contentos con la etapa seis. La verdad que ha sido un día largo, 12 horas sobre la moto, hemos llegado en la noche al vivac y eso que fuimos de los primeros pilotos. Al principio, era un poco peligroso, luego entramos a la arena, después me sentí súper cómodo todo el día, no cometí errores grandes y estoy muy contento de cómo ha ido la etapa”, dijo el corredor oficial del equipo español Rieju Pedregá en la meta.
SÉPTIMA ETAPA
Hoy se correrá la séptima etapa en la población árabe de Al Duwadimi con un recorrido total de 716 kilómetros, de los cuales 412 km serán especial y 297 km de enlace.
“No será un lujo en esta gran etapa en bucle que constituye uno de los grandes escollos de la quincena. Se dan aquí todos los ingredientes: exigencia en términos de navegación, una alternancia en terrenos lentos y terrenos rápidos, y una dosis de montaña para añadirle un poco más de emoción. Las buenas noticias nunca vienen solas, pues se beneficiarán también de más horas de luz para completar sus etapas”, anunció ASO.
La Paz/AEP