El extécnico de Bolívar y de la Selección boliviana encarará el nuevo reto al frente de un equipo boliviano con las pilas recargadas.
El técnico brasileño Carlos Antonio Zago llegará entre el miércoles y jueves a La Paz para ser presentado como nuevo entrenador de The Strongest y asumir la dirección técnica del plantel atigrado.
El extécnico de Bolívar y de la Selección boliviana encarará el nuevo reto al frente de un equipo boliviano con las pilas recargadas, dispuesto a reivindicarse de la mala campaña que cumplió al frente del equipo nacional y con la decisión de mejorar la tarea que desplegó al frente del equipo celeste.
“Todo está definido con Zago. Él llegará a La Paz entre el miércoles o jueves a más tardar, será presentado y asumirá como técnico del primer plantel de The Strongest”, dijo una fuente vinculada al directorio de la entidad atigrada.
Zago llegó al país la pasada semana para finiquitar su vinculación al Tigre, pero la intervención de la justicia ordinaria a nivel dirigencial frenó que esta situación se lleve adelante, por tal motivo retornó a Brasil y ahora, con contrato firmado, tomará el mando del equipo.
“Él viene con sus colaboradores, pero no trae ningún jugador, además que las contrataciones están prácticamente cerradas”, subrayó.
Después de observar el desenvolvimiento de los jugadores que comenzaron el trabajo de pretemporada, Zago verá si es recomendable o no contratar más refuerzos, por esa razón, la dirigencia de The Strongest “se está reservando un cupo de extranjero” para tener la alternativa de buscar un futbolista en el puesto que recomiende Zago en el exterior, porque en el mercado nacional los jugadores con un rendimiento aceptable ya tienen club.
Remarcó que el objetivo del Tigre en la segunda fase de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Bahía de Brasil, es ganar la llave y avanzar a la ronda de grupos, “será difícil porque todo equipo brasileño llega a La Paz sin el temor a la altura, sabe cómo contrarrestar, juegan y en los últimos tiempos han logrado buenos resultados o han perdido por la mínima diferencia. Zago conoce el juego del Bahia y sabrá cómo plantear el partido para sacar una buena diferencia de local y definir el pase de visitante”, enfatizó.
PRETEMPORADA
El equipo atigrado cumplió ayer su segundo día de trabajo de pretemporada en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde se entrenó en lo físico y dominio de balón a órdenes del entrenador interino Juan Carlos Paz García.
La propuesta de esta fase de preparación es poner a los futbolistas en ritmo de una alta exigencia porque cuando asuma Zago, el equipo debe estar dispuesto a desarrollar ejercicios de mucha intensidad.
La Paz/AEP