Para Zeballos significó su noveno título challenger y el número 34 a nivel profesional, pues los otros 25 fueron a nivel Futures.
La dupla boliviana conformada por los tenistas Federico Zeballos y Juan Carlos Prado se consagró campeón por primera vez juntos en un torneo de dobles del Brasil Tennis Open, torneo Challenger de Porto Alegre, al derrotar ayer en la gran final a los argentinos Lautaro Midon y Gonzalo Villanueva por dos a cero, con parciales de 7-5 y 7-5.
Para Zeballos significó su noveno título challenger y el número 34 a nivel profesional, pues los otros 25 fueron a nivel Futures.
Mientras que Prado, de 20 años, ganó su segundo certamen del nivel en dobles. El primero fue en marzo en Grecia junto al británico Mark Whitehouse.
Gracias a la corona ganaron 50 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 2.980 dólares.
CAMINO AL TÍTULO
El equipo cruceño superó cada ronda para instalarse en la gran final. En primera ronda venció a los brasileños Joao Schiessl y Pedro Boscardín (6-2 y 7-5), en cuartos de final superó al ecuatoriano Álvaro Guillén y al uruguayo Ignacio Carou (6-4 y 6-0), mientras que en las semifinales derrotó a los argentinos Santiago Rodríguez y Hernán Casanova (6-3, 3-6 y 10-7).
El duelo por el título se disputó ayer en la cancha uno de la Asociación Leopoldina Juvenil, donde los bolivianos se impusieron en una hora y 37 minutos de juego.
Fueron dos sets bastante disputados. El primero tuvo cinco quiebres de servicio (tres a favor de los bolivianos y dos para los argentinos), lo que marcó la diferencia para ganar el primer set.
La segunda cancha nuevamente mostró a Midon y Villanueva en busca de la remontada, pero Zeballos y Prado estuvieron muy concentrados y otra vez hubo cinco quiebres (tres para la dupla nacional y dos para sus rivales) que definieron el juego a favor de la dupla nacional.
Con el performance los bolivianos llegaron a lo más alto del Brasil Tennis Open.
AEP