El Tigre fue superior al rival, con mayor tenencia del balón y generación de juego ofensivo.
The Strongest goleó a Guabirá por 5 a 1, en un partido en el que el Video Arbitraje (VAR) fue el protagonista al convalidar y anularle goles al cuadro atigrado. El duelo de la sexta fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre fue superior al rival, con mayor tenencia del balón y generación de juego ofensivo, ante un adversario que comenzó con falencias defensivas y en la recta equilibró las acciones, pero ya era tarde porque el resultado ya estaba definido.
En la primera etapa, el Tigre sin exigirse al máximo tomó ventaja de dos goles, gracias al aporte del Video Arbitraje (VAR). En el primer tanto sancionó penal que el árbitro no había visto y en el segundo gol modificó la decisión arbitral que cobró una supuesta posición adelantada y convalidó el gol de Jaime Arrascaita.
El cuadro atigrado tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó mayor conexión entre sus líneas, lo que provocó pocas llegadas sobre la portería de Jairo Cuéllar. En contrapartida, el rival tardó en acomodarse y cometió errores en la defensa que le costaron los goles.
A los 18 minutos, en una acción intrascendente dentro el área de Guabirá, Thiago Ribeiro le cometió una infracción de Jaime Arrascaita que, a instancia del informe del VAR, el árbitro Bruno Vera sancionó la pena máxima. Cobró Joel Amoroso, quien con un disparo alto anotó el 1 a 0. A los 24’, la visita pudo igualar el marcador con un remate de Rafinha que el golero Rodrigo Banegas desvió al córner.
A los 38’, Arrascaita envió un pase filtrado a Jeyson Chura, quien disparó y el arquero Cuéllar despejó, el rebote le cayó a Arrascaita, quien mandó el balón al fondo del arco para el 2 a 0. El árbitro anuló por supuesta posición adelantada, pero el VAR rectificó la sanción y convalidó el tanto. Antes del final, Godoy marcó el 3 a 0, pero el VAR anuló la conquista por una mano de Álvaro Quiroga.
En el complemento, el juego se hizo más intenso, movido, con mejor disposición a ir al frente de los dos equipos. El Tigre volvió con más ambición goleadora, presionó arriba y al minuto 50 Jhon García marcó el 3 a 0 con un cabezazo después de un centro enviado desde la banda izquierda por Chura.
Tres minutos más tarde, Godoy marcó el 4 a 0, después de aprovechar un rebote que cedió el guardameta Cuéllar.
Reaccionó Guabirá y al minuto 65’, Carlos Áñez con un soberbio remate de tiro libre convirtió el descuento.
La superioridad del cuadro gualdinegro se justificó con el quinto tanto que marcó José Flores, después de un rebote que concedió el golero del adversario, a los 77 minutos, después de una revisión del VAR, para estructurar una goleada que lo pone como segundo en la tabla de posiciones en el campeonato en juego.
AEP