El técnico Carlos Antonio Zago no pudo dirigir a The Strongest desde la banca de suplentes por una sanción que pesa sobre él desde la época que entrenó a Bolívar, en la temporada 2021-2022, en su lugar estuvo su asistente Javier Mouriño.
he Strongest comenzó bien y terminó mal y derrotado en el partido que disputó ayer frente a Blooming, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la primera fecha del torneo de la Liga de la División Profesional.
En un encuentro bien jugado y disputado en la primera parte, en el complemento el cuadro cruceño fue superior y se quedó con los tres puntos en juego.
Después de arrancar con un gol en contra, el local sufrió para tratar de equilibrar el marcador, aunque al final pudo ganar por una mayor diferencia de goles pero no supo aprovechar la floja y desatenta defensa del cuadro atigrado, que cedió ventaja y espacios.
El Tigre parece que jugó con diez hombres gran parte del segundo tiempo, porque Luciano Ursino cansado y con poca voluntad no aportó en la marca ni en la generación de fútbol ofensivo hasta que fue reemplazo por Jhon García, que le dio mayor movilidad, pero sin compañía poco pudo hacer para sacar un mejor resultado.
El cuadro atigrado comenzó sólido el cotejo, se encontró con el gol a los 17 minutos con un remate de derecha de Enrique Triverio, luego de una asistencia de Joel Amoroso, quien encontró una desatención en la línea defensiva del adversario. El gol le dio un importante envión anímico que no pudo capitalizar porque se conformó muy temprano con la ventaja inicial, cuando lo adecuado era ir por más con más decisión y fuerza tomando en cuenta la buena respuesta física de sus integrantes.
A tres minutos de iniciada la segunda parte, Blooming puso el marcador igualado con el tanto de Guido Vadalá, quien conectó un servicio desde la derecha de su compañero Nahuel Acosta, tras encontrar el espacio para ingresar a la zona del contrario, que comenzó a flaquear en la parte física y ese fue otro aspecto del que no se pudo recuperar.
Con el control del balón y el buen despliegue de sus jugadores, el cuadro cruceño anotó el 2-1, a los 58’, por intermedio de Moisés Villarroel, quien solo tuvo que empujar la pelota delante del arco luego de un error del arquero Rodrigo Banegas, quien dio un rebote corto y a la ubicación del mediocampista cruceño.
Con el ingreso de García, el elenco gualdinegro comenzó a presionar para buscar el tanto de la igualdad de contragolpe con rápidas llegadas por las bandas, aunque el control se mantuvo en poder de Blooming. A los 76’, Sebastián Guerrero desperdició una gran ocasión para nivelar el marcador, pero remató a las manos del golero Braulio Uraezaña, que desvió la pelota al córner.
El tiempo se agotaba y al minuto 95 el zaguero del Tigre Martín Chiatti cometió una falta dentro el área sobre el delantero Samuel Garzón, y el árbitro tarijeño Jordy Alemán sancionó la pena máxima. Martín Alaniz cobró la falta y anotó el 3-1 definitivo.
AEP