El Tigre desde hace rato anda bajo en cuanto a buen juego y fútbol que afectó en la pérdida del liderato del campeonato.
The Strongest perdió la mejor oportunidad para aproximarse al puntero, Bolívar, en la lucha por el título del torneo Clausura de la División Profesional al perder por la mínima diferencia (0-1) ante Guabirá, en partido de la fecha 18 que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
El Tigre desde hace rato anda bajo en cuanto a buen juego y fútbol, lo que derivó en la cesión de puntos importantes de local y de visitante que afectó en la pérdida del liderato del campeonato en disputa.
Ayer no fue la excepción, porque jugó inconexo, con jugadores librados de responsabilidad y sin alma ni garra.
Antes de la expulsión de Michael Ortega, al minuto 34, el cuadro atigrado mostró un juego lento e impreciso, pero gracias a algunas individualidades generó situaciones de peligro sobre el arco contrario. En una acción intrascendente, Ortega golpeó con el codo a la altura del cuello del delantero Erick Japa y el árbitro Edson Canedo le sacó la tarjeta roja directa al colombiano.
A partir de ese momento se acrecentó la debilidad y el pobre fútbol que expuso el elenco gualdinegro.
En cambio, el local que hasta esa jugada no encontró la conexión de sus líneas se envalentonó y en base a entusiasmo, actitud y entrega avanzó con más fuerza sobre el arco de Guillermo Viscarra.
Antes de la jugada clave para la expulsión de Ortega, a los 7 minutos, el Tigre dispuso de una clara oportunidad para abrir el marcador mediante Bruno Miranda, quien se enredó con el balón y no pudo definir ante el golero Jairo Cuéllar.
Antes de la finalización de la primera etapa, el juego se hizo intrascendente, con ataques sin claridad ni profundidad, hasta que al minuto 51’ Alejandro Quintana aprovechó una dubitación defensiva entre Adrián Jusino y Darío Aimar para mandar el balón al fondo del arco de Viscarra, después de un centro enviado desde la derecha por Japa.
En el complemento, Guabirá mantuvo su bajo nivel de juego y no supo aprovechar la ventaja numérica para ampliar la diferencia; en cambio, The Strongest con los cambios que hizo el técnico Ismael Rescalvo intentó llegar al gol, pero sin claridad ni profundidad, y mucha imprecisión poco o nada pudo hacer.
Para colmo, al minuto 54, Adrián Jusino en su afán de despejar un balón aéreo chocó con su compañero ‘Billy’ Viscarra, sufrió una conmoción cerebral y por esta causa abandonó el campo de juego.
En una de las pocas oportunidades de gol que generó el local, al minuto 62 Julio Herrera probó un disparo de media distancia con dirección al arco, pero el balón se desvió en el cuerpo de Ronald Bustos al tiro de esquina.
A poco de la finalización del compromiso, el Tigre pudo llegar al gol en un rápido contragolpe que se generó por la banda izquierda, desde donde Daniel Lino envió un centro para Enrique Triverio, quien bajó el balón pero definió mal al rematar débil y al cuerpo de un defensor.
Sin más tiempo para nada, el árbitro Canedo pitó el final del compromiso para la alegría de Guabirá, que con los tres puntos ganados respira tranquilidad para zafar de la zona del descenso, y The Strongest con la derrota se queda con 30 puntos y cada vez más lejos de la pelea por el título.
Rescalvo comienza a despedirse del título del torneo Clausura
Para el técnico español Ismael Rescalvo, con la derrota que sufrió ayer The Strongest a manos de Guabirá, la posibilidad de ser campeón del Clausura se complica.
“Lo hemos intentado de todas maneras: en los últimos partidos no hemos ganado. Si no pudimos ganar de a tres no podemos mirar hacia arriba, es cierto que hasta el partido de hoy eran tres empates y muy pocos puntos. Creo que el equipo ha merecido más y hoy no estaba en los planes no sumar y menos cuando en el partido nos quedamos con uno menos, aun así lo intentamos”, dijo al comenzar a analizar el cotejo.
Más adelante añadió: “Es una decepción muy importante, la posibilidad de recortar puntos hoy no lo hicimos, 11 contra 11 hubiera sido muy diferente porque estábamos dominando el juego hasta la expulsión. Así es muy difícil ser campeones cuando continuamente hemos fallado, hemos perdido muchos puntos en las últimas jornadas y a pesar de que quedan muchos partidos en juego hoy sin duda hemos dado un paso atrás”.
Del rival, opinó: “El rival se juega el descenso, no me meto en su forma de jugar, pero el árbitro permitió no jugar, se perdió mucho tiempo en el partido, hubo siete u ocho jugadores que se tiraron al piso, hubo entradas de camilla y pausas por hidratación, añadió ocho minutos que me parecen poco”, subrayó.
Sobre la posibilidad de que el resultado puede apresurar su salida del club, no respondió y señaló: “siguiente pregunta”.
La Paz/AEP