Con la derrota quedó a nueve puntos de diferencia con relación al puntero, Bolívar.
The Strongest volvió a perder y se alejó de la pelea por el título del torneo Clausura de la División Profesional. El Tigre cayó por la mínima diferencia (0-1) frente a Aurora, en cotejo de la fecha 22, que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Con la derrota quedó a nueve puntos de diferencia con relación al puntero, Bolívar, que venció a Nacional Potosí (5-3) y se consolidó en la cima del campeonato.
El Tigre llegó a Cochabamba con seis puntos por debajo de su tradicional rival, al final de la jornada la brecha se abrió a nueve, que por cómo se viene el calendario y cómo juega el cuadro atigrado se hace difícil emparejar o alcanzar, aunque el cuadro de los hermanos Rescalvo tiene un partido menos que la Academia, comodín que puede resultar favorable si se lo sabe aprovechar y puede ayudar a acortar la ventaja.
El gol que dejó al elenco gualdinegro con 39 puntos fue anotado por Remmy Simisterra, al minuto de iniciado el periodo complementario, cuando controló la pelota y sacó un disparo de zurda abajo, hacia el primer palo del arquero Guillermo Viscarra, quien alcanzó a tocar el balón sin la fuerza para desviar.
El Equipo del Pueblo opacó al Tigre con su fútbol, tuvo más chances de anotar goles. Con los tres puntos ganados, el equipo cochabambino está firme en la pelea por llegar a una Copa internacional, se mantiene firme en la zona de clasificación.
El encuentro pudo ser resuelto en el primer tiempo cuando Jair Reinoso conectó la pelota en el primer palo, pero Viscarra puso el rostro para desviar el peligro.
El mismo Reinoso, minutos más adelante, bajó un balón con el pecho dentro del área y sacó un derechazo y el balón se estrelló en el travesaño. Pudo ser un buen gol. En el rebote, Luis Barboza tomó la decisión de controlar el esférico para definir, tardó más de la cuenta y desperdició la oportunidad cuando la defensa visitante estaba distraída y reaccionó para controlar la jugada.
La dinámica del juego prosiguió en ese trámite en el segundo tiempo con un remate de cabeza de David Robles que hizo chocar la pelota en el palo. La superioridad del local era notoria, sus jugadores ingresaron por los costados, por el centro y probaron disparos que por la buena actuación del golero ‘Billy’ Viscarra y la fortuna no terminaron en gol hasta que el árbitro pitó el final para la desazón de The Strongest.
La Paz/AEP