Encuéntranos en:
Búsqueda:

La confianza de Triverio (izq.) y Ortega por ganar el primer duelo de la Libertadores.

El Tigre va por la primera alegría copera ante Gremio

El cuadro atigrado presentará a todo su potencial, aunque con altas y bajas en el rendimiento futbolístico a nivel grupal.

La Paz, 02 de abril de 2024 (AEP).- The Strongest enfrentará al equipo brasileño del Gremio, de Porto Alegre, con la ilusión de festejar su primer triunfo en la edición 2024 de la Copa Libertadores. El partido de ida de la fase de grupos del Grupo C se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 2000.

El camino del Tigre por avanzar a la próxima ronda no será nada fácil porque en la serie, además, se topará con equipos de mucha tradición copera como Estudiantes de La Plata de Argentina y Huachipato de Chile.

El cuadro atigrado presentará a todo su potencial, aunque con altas y bajas en el rendimiento futbolístico a nivel grupal; mientras que el rival, por decisión de su entrenador Renato Gaucho, alineará un equipo alterno, con un solo hombre habitualmente titular, el lateral izquierdo Fabio.

Parece una ventaja para el plantel atigrado, pero por la jerarquía y categoría de los futbolistas brasileños no se presenta de esa manera, porque la ansiedad de saltar a ser protagonista es una deuda pendiente que buscarán saldarla con una buena actuación y un buen resultado.

El técnico del Tigre, el argentino Pablo Lavallén, de quien no se vio todavía su mano en cuanto a la producción futbolística de equipo, dijo que tiene fe en que los jugadores van a poner en práctica todo lo que se ha trabajado en los entrenamientos previos al duelo copero.

Por la presión que existe, Lavallén presentará un equipo ofensivo para tomar la delantera en la serie y tomar confianza para encarar los restantes encuentros con la seguridad de que de local tiene que hacerse fuerte e invencible para aspirar a clasificar a la próxima ronda de la competencia.

EL RIVAL

Por decisión del entrenador Renato Gaucho, Gremio llega a La Paz con elenco alterno. Entre las figuras que no fueron tomadas en cuenta en la delegación está el venezolano Yeferson Soteldo.

El equipo tricolor prioriza la segunda final del torneo estadual y por esa causa el entrenador dejó a la mayoría de los titulares en Porto Alegre. En el primer choque por el título, ante Juventude, se produjo un empate sin goles.

La única novedad que presentará el cuadro brasileño será el retorno a la titularidad del arquero argentino Agustín Marchesin, quien se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo y volverá a jugar después de cinco semanas.

Arbitrará el compromiso el paraguayo Juan Benítez, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda