Gustavo Camacho, explicó las razones por las que el Comité Ejecutivo decidió dar continuidad a los torneos todos contra todos y por series de la División Profesional.
La Paz, 28 de septiembre de 2023 (AEP). - El asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gustavo Camacho, explicó las razones por las que el Comité Ejecutivo decidió dar continuidad a los torneos todos contra todos y por series de la División Profesional.
“Cuando una persona es transparente, tiene una sindicación de cualquier naturaleza, lo que más quiere es que salga la verdad lo antes posible, pero si quiere tirar la pelota a un costado es porque lógicamente quiere distraer, postergar y quiere ganar con el tiempo o pretender que la dilación sea el instrumento de impunidad, es lo que sintomáticamente se entiende, por eso el proceso no se ha acelerado como correspondía y esta es una razón absolutamente legítima para que el Comité Ejecutivo tome la decisión de ir adelante con el torneo y esperar a que el Tribunal se pronuncie dentro los tiempos que la norma disciplinaria establece”.
Sobre la ampliación del tiempo que solicitó el Tribunal de Disciplina para llevar adelante el proceso, dijo: “Los que están afectados e involucrados han dicho que no se acogen a los plazos que correspondían acortarse por acuerdo de partes, como dice la norma disciplinaria. Si no se han sometido a esos plazos rápidos, se supone que el Tribunal no puede obligarlos, por lo tanto, se va a pronunciar oportunamente con los tiempos que la norma establece”.
Sobre la reanudación de los torneos con los 17 clubes, explicó: “Considero que se van a mantener las condiciones que estaban determinadas de seguir adelante con el torneo”.
Finalmente señaló que el campeonato debe proseguir mientras no haya un pronunciamiento formal del Tribunal que establezca la responsabilidad de los actores sometidos al proceso.