El elenco verdolaga finalizó el Apertura con las manos vacías, a nivel deportivo y económico.
A una semana de la reanudación del torneo Clausura, los jugadores de Oriente Petrolero hicieron conocer que el club les adeuda de tres a ocho meses de sueldo y reclaman a la dirigencia presidida por Ronald Raldes el cumplimiento de los compromisos.
Una lista de 29 jugadores fue publicada ayer en el documento donde se da a conocer los meses que se le adeuda a cada futbolista. Uno de los casos más llamativos es del argentino Marcos Riquelme, quien no ha recibido su salario durante ocho meses.
Con siete meses están los jugadores Jorge Flores, Erwin Sánchez, Cristhian Árabe, Edemir Rodríguez, Franz Gonzales y Anthony Saavedra. Mientras que Tobías Cabrera y Antonio Sandoval reclaman el pago de seis sueldos. La mayoría de las deudas son de tres, cuatro y cinco meses.
INCUMPLIMIENTO
Además, los jugadores denunciaron que la dirigencia incumple sus compromisos, lo que hace “imposible” desempeñar su trabajo de forma correcta, como respuesta a las declaraciones de Raldes, quien indicó que pagó un mes de deuda.
Los futbolistas piden a Raldes resolver este tema de forma definitiva para que el club no se vea perjudicado por temas que escapan a sus manos, continúa la nota que lleva la firma de los jugadores.
El elenco verdolaga finalizó el Apertura con las manos vacías, a nivel deportivo y económico. El equipo regresó a los entrenamientos, pese a este inconveniente, esperando que la dirigencia se acerque, pero el panorama sigue y los días corren, aumentando la carga.
“Hemos sido pacientes en esta dura situación, pero es el momento que el socio e hincha del club sepa la realidad en la cual trabajamos”, concluye el documento, aumentando la preocupación de la afición.
TÉCNICO
Por la falta de recursos, Raldes dejó la dirección técnica a Joaquín Monasterios (entrenador del plantel pre profesional) en reemplazo de Víctor Hugo Antelo. Contratar a un nuevo profesional hubiera significado un gasto mayor.
La Paz/AEP