Encuéntranos en:
Búsqueda:

El árbitro paceño, Gaad Flores. | Foto: APG

Flores dice que Rodríguez le llamó para pedirle que retire la denuncia

El árbitro paceño asistió ayer ante la autoridad judicial para ratificar la denuncia sobre la llamada telefónica que recibió del exdirigente Rodríguez, quien le ofreció dinero (3.000 dólares) para amañar el partido que jugaron Nacional Potosí y Vaca Díez.

La Paz, 26 de septiembre de 2023 (AEP). - El árbitro paceño Gaad Flores, quien fue citado por la Fiscalía para declarar en calidad de testigo en el caso de la denuncia sobre supuesta corrupción y amaño de partidos en el fútbol boliviano, reveló que el expresidente del club Vaca Díez de Pando, Marcos Rodríguez, le llamó para que levante la acusación que presentó ante la Federación Boliviana de Fútbol.

“Me mandó un mensaje el señor Rodríguez simplemente para decirme que retire la denuncia, después llamadas de números desconocidos que no contesto”, afirmó.

Consultado sobre si después de que se filtraron los audios tuvo contacto con Rodríguez, respondió: “Él me hizo una llamada para decirme que retire la denuncia, pero colgué la llamada”. 

Flores asistió ayer ante la autoridad judicial para ratificar la denuncia sobre la llamada telefónica que recibió del exdirigente Rodríguez, quien le ofreció dinero (3.000 dólares) para amañar el partido que jugaron Nacional Potosí y Vaca Díez.

“Terminé mi declaración. Simplemente he ratificado la primera declaración que hice a la Federación y lo que dije en la conferencia de prensa. Amplié algunos detalles de fechas, horarios, nombres. Solamente ratifiqué mi primera denuncia”, explicó.

Agregó que todo está basado en el partido entre Nacional Potosí y Vaca Díez. “Los dos audios que se conocen son comunicaciones que tuve con él (Marcos Rodríguez)”.

Anunció que es el primer paso, porque “van a seguir con la investigación y el peritaje, van a analizar los audios, supongo; de acuerdo con eso van a proceder a una resolución”, añadió.

Asimismo, señaló que si lo vuelven a convocar “estaremos presentes al llamado de la justicia, estoy en calidad de testigo. Se mantiene la postura, hice lo correcto y por eso estoy en estas instancias, hay que asumir”.

Negó que haya tenido algún tipo de comunicación con los exmiembros de la Comisión de Árbitros de la FBF.

Finalmente, informó que continúan las amenazas contra su familia, a  la que le pidió que camine  con cuidado. “Yo estoy en mi domicilio, siempre pensando en que las cosas no pasen a lo peor”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda