Sin cobrar sueldos, pero con actitud, el equipo orureño se puso al día en el calendario del campeonato y manteniendo el tercer lugar en la tabla con 35 puntos.
Gualberto Villarroel San José salvó un punto en la última jugada del partido frente a Aurora, club con el que igualó 2 a 2 en partido reprogramado de la fecha 20, que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Sin cobrar sueldos, pero con actitud, el equipo orureño se puso al día en el calendario del campeonato y manteniendo el tercer lugar en la tabla con 35 puntos. El objetivo era ganar para dar el salto al segundo puesto.
El compromiso se desarrolló con fuerzas parejas de ambos rivales, pero el gol llegó desde el punto penal, sanción cobrada por Serginho, luego de una mano de Andrés Landa cuando Jair Torrico intentó mandar un centro dentro del área.
Transcurrida la primera media hora, el entrenador Julio César Baldivieso mandó al campo a Roler Ferrufino en lugar de Luis Alí, una decisión acertada, porque Ferrufino fue protagonista, anotó el 1-1, a los 41 minutos, con una definición delante del arco, luego de una asistencia de Brian Sobrero.
Aurora estuvo un paso adelante del local. En el complemento puso el 2-1 con una jugada personal de Ariel Flores, por el costado derecho ingresó al área rival y sacó un derechazo diagonal, a los 49 minutos.
La única manera en la que Gualberto Villarroel pudo doblegar al elenco cochabambino fue a partir de la expulsión de Didí Torrico por doble amonestación, a los 54’. Con diez hombres, el Equipo del Pueblo tuvo que retroceder, custodió la ventaja y resignó la ofensiva.
Recién en tiempo de adición (99’), Ferrufino desvió un centro y mandó la pelota hacia el fondo del arco defendido por David Akologo.
Con el resultado, Aurora se mantiene en zona de clasificación a un torneo internacional en su regreso a la competencia oficial.
Oruro/AEP