Con el apretón de manos entre Costa y Romero al final de la conferencia de prensa que ofrecieron se inició un nuevo camino entre las dos entidades por el bien del fútbol.
La Paz, 15 de julio de 2023 (AEP).- Los principales representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y de la Agremiación de Futbolistas de Bolivia (Fabol), Erwin Romero, se reunieron ayer en Santa Cruz para limar asperezas y encontrar soluciones al conflicto que generó declaraciones ofensivas de ambos frentes.
Con el apretón de manos entre Costa y Romero al final de la conferencia de prensa que ofrecieron se inició un nuevo camino entre las dos entidades por el bien del fútbol.
El principal acuerdo es que no habrá paro como anunció Fabol después de que el presidente de la FBF llamó ‘mafiosos’ a los miembros de la Agremiación de futbolistas.
“Los conflictos entre Fabol y FBF se solucionan con diálogo. En ese contexto, tuvimos acercamiento con Fernando Costa, vamos a comenzar a tirar del carro para el mismo lado y juntos, entre jugadores, sindicato y FBF”, dijo ‘Chichi’ Romero.
Comentó que hubo un malentendido en las declaraciones. “El sindicato y la FBF trabajarán en sus respectivos roles, respetando sus acuerdos, normas y reglamentos. Ese es el compromiso de Erwin Romero, como secretario ejecutivo de Fabol. Querido Fernando, vamos a limar asperezas y avanzaremos mucho en los derechos del jugador. Estamos para apoyarnos”, añadió.
Por su lado, Costa señaló: “Estamos esperanzados en que se vengan mejores días con Fabol, a la cabeza de Erwin Romero. Se nos extendieron las disculpas por los descalificativos que se han vertido en comunicados. Hemos tomado conocimiento también de que dos miembros de su comité ejecutivo dejaron Fabol. Esto allana el camino, tendremos contacto directo con ‘Chichi’ Romero para limar asperezas y trabajar en mejorar las condiciones de los jugadores”.
Dijo que la FBF será facilitadora para que los denunciantes en el caso de David Paniagua se sienten y concilien con los afectados. “No tenemos nada personal con David Paniagua, pretendemos que la institución pueda salir fortalecida al igual que el fútbol boliviano”, aclaró.