Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Archivo.

I Juegos Bolivarianos de la Juventud arrancará el jueves en Sucre, habilitan entradas gratuitas y desde Bs 5

La ceremonia de inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud contará con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, y de autoridades nacionales y locales.

Sucre, Chuquisaca, 01 de abril de 2024 (ABI). – Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024, que reunirán a más de 1.500 atletas de siete países de la región en Sucre, arrancará el jueves y para los espectadores se habilitó entradas gratuitas y desde Bs 5 hasta Bs 20.

El director general del Comité Olímpico Boliviano (Cobol), Mario Quinteros, confirmó este lunes que los Juegos Bolivarianos iniciarán el jueves 4 de abril y que la ceremonia de inauguración está programada para las 19h00; sin embargo, el estadio Patria, donde se llevará a cabo, abrirá sus puertas desde las 15h00.

“El costo (de los boletos) para la ceremonia de inauguración (…) es de 20 bolivianos para las personas mayores y de 10 bolivianos para las personas menores”, explicó en contacto con Bolivia Tv.

En tanto, el costo de las entradas para las demás competencias deportivas estará a Bs 5 y Bs 10 para niños y adultos, respetivamente. Aunque, también se habilitará ingresos gratuitos para estudiantes.

Confirman presencia del Presidente

Quinteros confirmó también que la ceremonia de inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud contará con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, y de autoridades nacionales y locales.

“En la segunda parte (del programa oficial está) ya el ingreso de las delegaciones, las palabras de las altas autoridades. Quien va inaugurar es el dignatario de Estado, el presidente Luis Arce”, remarcó.

Luego de las palabras de inauguración a cargo del jefe de Estado, se procederá al encendido del pebetero y se tendrá dos actos importantes de cultura e historia, para uno de ellos está confirmada la presencia del cantante boliviano Luis Vega.

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se llevarán a cabo del 4 al 14 del presente mes en la ciudad de Sucre y contará con la participación de atletas de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.

El Equipo Bolivia estará representado por 246 deportistas, en 27 disciplinas, comprendidos entre los 14 y 20 años de edad, que cursan el colegio y universidad y para participar de la competencia internacional solicitaron el permiso correspondiente a su institución.

Sucre, como sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, dispuso al menos 13 escenarios deportivos, como por ejemplo la Piscina Olímpica, el Polideportivo Garcilazo y el Poligimnasio Max Toledo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda