Existen denuncias sobre supuestos hechos irregulares en el registro de jugadores y otros que tienen que ver con el funcionamiento de la entidad.
La Paz, 21 de marzo de 2024 (AEP).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) creará una comisión especial que realizará una auditoría a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para aclarar la denuncia sobre supuestos hechos irregulares en el registro de jugadores y otros que tienen que ver con el funcionamiento de la entidad, anunció el titular federativo Fernando Costa.
El dirigente informó que recibió denuncias en torno al manejo en la Asociación Cruceña de fútbol y bajo esa óptica es que se conformará una comisión por tiempo indefinido para que haga la auditoría correspondiente.
“Hay muchas aparentes irregularidades que deben ser investigadas, y en ese marco el Comité Ejecutivo nombrará una comisión especial que se encargará de auditar aspectos legales, financieros, técnicos, de registro de jugadores a la Asociación Cruceña de Fútbol”, comunicó.
Además adelantó que se contratará a un profesional para que trabaje con las restantes ocho asociaciones para verificar que el tema de registro de jugadores y clubes esté en base a norma y no sufra ninguna contingencia como la que ocurrió con la ACF.
Respecto a la investigación del Ministerio Público sobre el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y su vínculo con el fútbol nacional, Costa dijo: “La investigación del Ministerio Público es totalmente independiente a la auditoría de la FBF. Nosotros estamos coadyuvando en lo que nos pida el Ministerio. Cuando lo dispongan, proporcionaremos cualquier documentación e información”.
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Por otro lado, mencionó que ayer se realizó la reunión de Consejo de la División Aficionados, en la que se aprobó el reglamento de campeonato y la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar, con el mismo formato de la pasada edición.
“La Copa Simón Bolívar se iniciará el 7 de abril y se jugará todo el año. Se han estandarizado todos los campeonatos de las nueve asociaciones”, señaló el dirigente.
APORTE DE NISSAN
En un acto que se celebró en el Campo Ferial Chuquiago Marka, la empresa automotriz Taiyo Motors, representante de la marca Nissan en Bolivia, entregó a la FBF 15 vehículos, de los cuales nueve fueron destinados a las asociaciones de fútbol.
“Los vehículos servirán para ir a las canchas, a los centros de entrenamiento. Estamos aportando la flota de vehículos para la siembra del fútbol, sobre todo para las asociaciones que necesitan transporte interprovincial en cada uno de los departamentos, en el marco del programa TVS, que es la búsqueda de nuevos talentos”, subrayó.