En las prácticas que se desarrollaron en suelo cruceño, los jugadores se exigieron al máximo porque todos quieren ser titulares en esta nueva etapa del seleccionado nacional.
La Selección boliviana no desaprovechó la escala de aproximadamente 10 horas en Sao Paulo en el viaje a Medio Oriente y el técnico Gustavo Costas ordenó una práctica que se realizó ayer en una de las canchas del complejo deportivo del club Corinthians.
La delegación nacional partió ayer de Santa Cruz con destino a la ciudad árabe de Yeda, donde el viernes 24 enfrentará al combinado de Uzbekistán, y cuatro días después jugará contra el seleccionado de Arabia Saudita; ambos encuentros son parte de la fecha FIFA de marzo.
El cuadro nacional realizó un trabajo físico, con movimientos en circuito y dominio de balón, para completar la faena con remates al arco.
Antes de emprender viaje, el técnico destacó la predisposición de los jugadores a desarrollar con entrega y actitud las diferentes tareas que les encomendó en la perspectiva de mejorar el nivel y comenzar a compenetrarse cada día más con la idea de juego que pretende imponer en el equipo nacional.
En las prácticas que se desarrollaron en suelo cruceño, los jugadores se exigieron al máximo porque todos quieren ser titulares en esta nueva etapa del seleccionado nacional.
Buen nivel
Por el nivel que mostraron en sus clubes, los arqueros Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rubén Cordano están con la misma oportunidad de ser titulares en el arco de la Verde en los partidos de preparación frente a las selecciones de Uzbekistán y Arabia Saudita.
Los tres goleros atajan en equipos del fútbol boliviano. Lampe y Cordano en Bolívar, y Viscarra en The Strongest. En el caso de los primeros hay alternancia porque ambos están en buen nivel. En tanto que Viscarra es titular indiscutido en el Tigre, salvo que esté lesionado, como ocurrió en un cotejo del torneo local, cuando fue reemplazado por su compañero Rodrigo Banegas.
De los tres, Lampe, de 36 años, es el más experimentado y con buen recorrido por importantes clubes de Argentina, lo que le da una leve ventaja con relación a Viscarra (30) y Cordano (24), que tiene buena reacción y buena ubicación bajo los tres palos.
Viaje
La Selección viajó anoche en vuelo directo de Sao Paulo a Dubai, donde se estima que arribará antes del mediodía, y de allí tomará otra aeronave para llegar en horas de la tarde a Yeda.