La Verde no pudo repetir la buena labor que desplegó frente a Corea del Sur
El seleccionado nacional cumplió una discreta actuación ante Japón y cayó por 0 a 3 en el segundo partido amistoso en la fecha FIFA de noviembre, que se jugó ayer en el New National Japan Stadium.
La Verde no pudo repetir la buena labor que desplegó frente a Corea del Sur, porque el rival, que fue superior en lo físico y futbolístico, no se lo permitió con buena marca, cobertura de espacios y fuerza.
El seleccionado nipón dominó el juego con precisión, presión y velocidad ante un lento, sin reacción ni desmarque del equipo nacional, que solo atinó a defenderse e intentó llegar de contragolpe sobre el arco adversario.
El local pudo ganar por una mayor diferencia de goles, pero falló en la puntada final, además que el guardameta Guillermo Viscarra impidió la caída de su portería en cuatro ocasiones. Fue uno de los de mejor desempeño junto a Fernando Nava, quien pretendió llevar juego ofensivo, pero solo, sin acompañamiento, toda pretensión terminó antes de ingresar a la zona de peligro del cuadro japonés. El resto de los jugadores estaban adormilados y eso pesó en el juego de conjunto.
En todo el compromiso, Bolivia se aproximó en tres oportunidades sobre el arco de Tomoki Hayakawa, con un disparo de Nava que pasó cerca del palo izquierdo, al igual que el tiro de Moisés Villarroel y un remate de Héctor Cuéllar.
El elenco asiático buscó desde el inicio del juego el arco contrario. A los dos minutos, Viscarra ahogó el primer grito de gol japonés al despejar una pelota que remató Koki Ogawa; sin embargo, la iniciativa de abrir el marcador no tardó porque a los 4’, Daichi Kamada con un zurdazo cruzado anotó el 1 a 0.
A los 23’, ‘Billy’ en complicidad del travesaño desvió un balón que cabeceó Takumi Minamino.
En el segundo tiempo, Bolivia mejoró en la marca, pero Japón fue más intenso y efectivo en la definición. A los 73’, Shuto Machino definió con un disparo en el área luego de un centro enviado por Keito Nakamura y a los 77’, Nakamura con un enganche corto eliminó a su marcador y con un remate colocado convirtió el 3 a 0 que selló la goleada.
Al final del cotejo, el técnico de la Selección, Óscar Villegas admitió la superioridad del seleccionado japonés. “Nos presionaron muy bien en salida, nosotros somos un seleccionado que intentamos salir jugando sin romper líneas. No pudimos encontrar la fórmula para superarlos”, afirmó.
AEP



