El único competidor nacional que participa en la prueba más dura y extrema del mundo finalizó en el puesto 21 en la séptima etapa.
El piloto Daniel Nosiglia sigue su marcha ascendente en el Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita. El único competidor nacional que participa en la prueba más dura y extrema del mundo finalizó en el puesto 21 en la séptima etapa que se corrió ayer en Al Duwadimi, sobre un recorrido total de 719 kilómetros, de los cuales 419 km fueron cronometrados.
Nosiglia empleó para el tramo un tiempo de 04h32´51”, quedó a una diferencia de 22’18” del ganador, el australiano Daniel Sanders (04h10’33”).
En la clasificación general subió un peldaño y quedó ubicado en la colocación 19, con un tiempo acumulado de 42h48’32” y a una diferencia de 03h19’10” del puntero en la categoría motos, el australiano Daniel Sanders.
“Etapa 7 completada. Me sentí muy bien hoy (ayer). Era una etapa muy rápida, muchas pistas rápidas, pocas dunas, pero entre todo ha sido una buena jornada. Me sentí muy cómodo sobre la moto”, describió Nosiglia respecto a la etapa que se disputó en la víspera.
En cuanto a sus posiciones en la etapa y la general, dijo: “Llegar en el puesto 19 en la etapa y ascender al mismo puesto en la general es muy importante para nosotros. Vamos con todo porque quedan cinco días por correr”, subrayó.
El competidor nacional perdió a otro de sus compañeros de equipo, Marc Calmet, debido a una falla con su máquina. Al final de la séptima etapa se registraron tres abandonos; en total, una treintena de pilotos han quedado al margen en la categoría.
ETAPA DE HOY
Hoy se disputará la octava etapa de la prueba entre Al Duwadimi a Riyadh sobre un total de 737 kilómetros: 487 cronometrados y 250 de enlace.
“El nivel de intensidad y variedad no decae en la especial del día. Es de prever que en el trazado hacia la capital saudí los aspirantes al título en las distintas categorías jueguen sus mejores cartas, en un momento en que sus cuerpos y motores se resentirán ya de los miles de kilómetros recorridos”, anunció la página de la organización.
La Paz/AEP