El titular del Tigre se reunió el viernes con el entrenador, le expresó su confianza y le pidió trabajar para no tener altibajos en el rendimiento del plantel.
La Paz, 17 de marzo 2024 (AEP).- La dirigencia de The Strongest está descontenta con la producción del equipo en el torneo Apertura, y eso genera una disconformidad con el trabajo del entrenador argentino Pablo Lavallén, quien fue ratificado en el cargo por el presidente del club, Ronald Crespo, a condición de mejorar.
El titular del Tigre se reunió el viernes con el entrenador, le expresó su confianza y le pidió trabajar para no tener altibajos en el rendimiento del plantel en los siguientes encuentros.
Crespo viajó a Asunción, donde el lunes asistirá al sorteo de la Copa Libertadores, en la sede de la Conmebol.
Los resultados para un club como The Strongest marcan una pauta del rendimiento del plantel en el campo de juego, por más que el proyecto diseñado por el cuerpo técnico sea bueno e interesante.
“El club necesita resultados, y si no hay quiere decir que algo está fallando, puede ser el cuerpo técnico o los jugadores, porque a nivel dirigencial se está cumpliendo con todas las exigencias que requirió el técnico y la plantilla, en lo económico y deportivo. Estamos preocupados porque no se están dando los resultados, encima se perdió contra rivales ante los cuales se podía cumplir una mejor campaña”, dijo una fuente dirigencial.
Informó que el viernes Crespo y Lavallén se reunieron para ver la situación del equipo. “El presidente le ratificó su confianza y respaldo al entrenador para que pueda mejorar el rendimiento del plantel en los próximos cotejos”.
El cuadro atigrado volverá a los entrenamientos el jueves, en Achumani.
Lamentó que no haya un rendimiento sostenido en el plantel, porque un partido juega bien y otro no, y eso es señal de que no se están haciendo bien las cosas desde la dirección técnica. “O los jugadores no están entendiendo el mensaje que les da el entrenador, o el técnico no se deja entender sobre lo que pretende desarrollar, por eso no hay un equilibrio en el rendimiento grupal. Además, la mejoría tiene que ser gradual, de menos a más, y eso no se ve en el equipo”, añadió.
Resultados
Se jugaron seis fechas, y el Tigre marcha segundo en la tabla de posiciones del Grupo A, pero lo que más llama la atención es que en los seis duelos perdió dos cotejos ante adversarios ganables, como San Antonio, que le propinó al elenco gualdinegro una goleada por 5 a 1 en su casa, y Real Tomayapo, que en la era profesional nunca le había ganado y sorprendió con un triunfo en condición de local por 2 a 0. En el debut del torneo Apertura le ganó Real Santa Cruz (3-0) con dudas; venció a Tomayapo por 2 a 1, y en los clásicos interseries empató con Bolívar 4-4 y le ganó el otro 2 a 1.
El Tigre está de descanso y vuelve a las prácticas el jueves 21.