El equipo nacional está encabezado por Andrea Fuertes (Potosí), campeona de la modalidad individual en las categorías Sub-19 y Primera.
La Paz, 16 de enero 2024 (AEP).- A la finalización del Campeonato Nacional de Squash que se disputó en el complejo municipal de Cochabamba, quedó definido el seleccionado boliviano que representará al país en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que se celebrarán del 5 al 14 de abril.
El equipo nacional está encabezado por Andrea Fuertes (Potosí), campeona de la modalidad individual en las categorías Sub-19 y Primera, se suman Natalia Arancibia (Chuquisaca), Marcela Flores (Cochabamba) y Michelle Arnez (Cochabamba).
Arancibia fue subcampeona en Primera y en Sub-19 el pasado fin de semana. Entre tanto, Flores y Arnez fueron campeona y subcampeona, de manera respectiva, en la Sub-17. Con los logros aseguraron sus nombres en la selección.
La rama masculina también tendrá cuatro deportistas: Santiago Escóbar (Oruro), Matías Arnez (Cochabamba), Alvin Ríos (Oruro) y Nicolás Muñoz (Chuquisaca), quienes tuvieron una destacada actuación en el torneo.
Ríos fue campeón en Sub-17 y tercero en Primera; Muñoz fue campeón en Sub-19 y cuarto en Primera; Arnez fue tercero en Sub-19; Escóbar, tercero en Sub-17. Los deportistas formaban parte de una veintena de seleccionados que aparecían en la lista que entregó la Federación al Comité Olímpico Boliviano (COB) el 5 de diciembre, pero por su preparación y desempeño aseguraron su lugar en el seleccionado.
El torneo desarrollado en Cochabamba también tuvo el objetivo de formar el equipo en singles y dobles para competir en el Campeonato Sudamericano Juvenil Brasil 2024.