El evento reúne a los dirigentes de los clubes de la División Profesional y las Asociaciones de la División Aficionados.
El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debía celebrarse el viernes 26 de este mes, quedó suspendido sin fecha por pedido de los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad federativa, según el comunicado de la FBF.
El evento que reúne a los dirigentes de los clubes de la División Profesional y las Asociaciones de la División Aficionados, en primera instancia, debía realizarse el 17 de junio, pero quedó postergada por una invitación que hizo la Conmebol a algunos dirigentes del fútbol boliviano para que participen de la Copa América, que finalizó el domingo 14 en Estados Unidos, con la proclamación de Argentina como campeón.
En esa ocasión, el tema principal que estaba en el orden del día era el tratamiento de la destitución de la dirigencia del fútbol de los presidentes Sebastián Peña (Blooming), Ronald Raldes (Oriente Petrolero) y Marcelo Claure (Bolívar), quienes fueron acusados de gestar movimientos para desestabilizar la gestión del titular de la FBF, Fernando Costa.
Ante esta situación, la Federación reprogramó para el viernes 26 de julio la celebración del Congreso Ordinario.
Sin embargo, mediante un comunicado, la FBF vuelve a postergar la realización del cónclave del fútbol boliviano para otra fecha. “Esta determinación se enmarca en la normativa vigente y se aclara que esta convocatoria quedaría abierta y se comunicará la nueva fecha con la antelación correspondiente”, dice parte de la notificación a los miembros del fútbol boliviano.
RALDES SE DISCULPA
El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Rales, quien estaba comprometido con un supuestos complot en contra del Costa, a través de un comunicado, se retractó y disculpó de las denuncias de amaño de partidos en contra del titular federativo. Por el contrario, se compromete a trabajar “por el bien del fútbol boliviano”.