El fútbol que mostró ayer el cuadro atigrado no da para sacar adelante un resultado favorable que le dé chances de luchar por los primeros lugares.
The Strongest fue incapaz de vencer a Blooming y se conformó con un empate a un gol, resultado que lo aleja de la pelea por el título del torneo Clausura de la División Profesional. El partido de la fecha 15 se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Los cambios que ensayó el técnico Ismael Rescalvo, con rotaciones y cambio de posición a algunos jugadores es una fórmula que no funcionó antes ni ahora, pero el español insiste en desmedro del funcionamiento del cuadro atigrado, que cuando juega con quienes deben hacerlo gana y con un buen fútbol.
El fútbol que mostró ayer el cuadro atigrado no da para sacar adelante un resultado favorable que le dé chances de luchar por los primeros lugares.
El Tigre jugó mal contra un adversario que pelea por los premios consuelo. El tropiezo en el clásico contra Bolívar podía entenderse desde distintos puntos de vista; sin embargo, el empate contra el cuadro cruceño es alarmante, porque la propuesta del técnico fue pésima en todas sus líneas.
El primer tiempo, The Strongest jugó su rol de dueño de casa, tomó la iniciativa y martilló hasta dar con el punto débil para que se venga abajo el planteamiento conservador del entrenador Carlos Bustos. Un remate de Bruno Miranda fue desviado por Braulio Uraezaña y más adelante Juan Carlos Arce despejó con la cabeza sobre la línea de gol e impidió la caída de su arco ante otro cabezazo de Darío Aimar.
Blooming hizo lo que quería: llegar al intermedio con el empate sin goles.
Todo transcurría dentro de sus planes, hasta que en el periodo complementario un desborde por la derecha de Luciano Ursino terminó en un centro que Joel Amoroso conectó de cabeza para abrir la cuenta a los 55 minutos. Parecía que la cerrada defensa que estructuró el rival se abrió para la llegada de más tantos, pero el Tigre no tuvo la capacidad para llegar con claridad hasta el arco del rival, dominó el balón, pero fue improductivo.
Por el contrario, Blooming se defendió bien y salió de contragolpe para lastimar la última línea del local. El empate se creó con una salida de Uraezaña, quien cedió el balón a Miguel Becerra para que avance por la derecha en una jugada común e inofensiva para un lateral visitante, pero el futbolista se arriesgó y aprovechó el adelantamiento de la zaga del Tigre y dio una habilitación para César Menacho, quien ganó en carrera, pisó el área y sacó un derechazo diagonal que superó la resistencia del golero Guillermo Viscarra, a los 62’ (1-1).
Había la sospecha de una posición antirreglamentaria, se hizo la revisión y el delantero estaba en la misma línea de los centrales del elenco aurinegro. La frustración ganó terreno en el estadio de la zona de Miraflores.
A los 73’, Uraezaña dejó el campo de juego por una lesión, luego de descolar un servicio al área. El juvenil Carlos Jiménez se encargó de cuidar el arco. El guardameta debutante atajó un cabezazo abajo de Enrique Triverio, aunque de manera aparatosa, pero suficiente para dejar el marcador intacto y festejar la igualdad.
“Por todo lo que hizo el equipo, merecíamos ganar”
Para el entrenador de The Strongest, Ismael Rescalvo, el Tigre merecía ganar el partido por todo lo que hizo en el compromiso, pero no se dio y espera recuperar los puntos perdidos en su próxima presentación.
Se enojó cuando se le preguntó sobre si influyó en el equipo sus constantes viajes fuera del país y señaló que es algo personal, que a nadie le importa.
“Es un resultado inesperado, no es un paso atrás en las aspiraciones de pelear por el título. En este tipo de partidos se pierden puntos y después son difíciles de recuperar afuera, aunque queda mucho por jugar en adelante”, dijo al iniciar el balance del cotejo.
Sobre la influencia del resultado en la lucha por el título, dijo: “No sé, queda mucho por jugar, no sé si decir que los puntos que se perdieron pueden ser o no decisivos al final del campeonato. Lo único evidente es que podíamos terminar con 31 puntos, pero nos quedamos con 29, es algo que no esperábamos a pesar de que el equipo tuvo muchas oportunidades de gol, tuvimos una gran cantidad de ocasiones como cuando jugamos con Bolívar, en el primer tiempo especialmente. Contra equipos que se dedican a perder el tiempo cuesta un poquito más, se defienden con muchos jugadores y eso dificulta”, añadió.
Consultado por qué el Tigre no pudo ganar, explicó: “En el descanso hemos intentado hacer algunas modificaciones para abrir el partido, lo hicimos y convertimos el gol, luego vino el empate de Blooming, eso nos generó un poco más de nerviosismo, nos salimos del partido. Por todo lo que hicimos merecíamos ganar el partido, que hubiera sido lo lógico, pero la realidad es que empatamos”.
En cuanto a que sus viajes hubieran generado alguna desconcentración en el plantel, afirmó: “Es algo personal y a nadie le importa lo que haga o no haga”.
La Paz/AEP