El partido de la séptima fecha del grupo B de la Copa División Profesional del fútbol boliviano se disputará en el estadio Bicentenario de Villa Tunari desde las 18.00.
La Paz, 23 de octubre de 2023 (AEP). – The Strongest tendrá una complicada visita a Palmaflor. El partido de la séptima fecha del grupo B de la Copa División Profesional del fútbol boliviano se disputará en el estadio Bicentenario de Villa Tunari desde las 18.00.
El Tigre encarará el compromiso con la obligación de ganar para no tener dificultades de clasificación a la próxima ronda, ya que ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones con seis unidades, por detrás de Aurora (9) y Guabirá (8).
En tanto, el cuadro representativo de Villa Tunari también se presentará al duelo con la misma urgencia, porque al ser último de la serie con dos unidades, no le queda otra alternativa que sumar de a tres para alentar esperanzas de avanzar a la siguiente fase.
El cuadro gualdinegro viajó ayer hasta la sede del encuentro, donde espera ganar para encarar con más tranquilidad el siguiente duelo.
Para el cotejo prescindirá de cuatro jugadores. Michael Ortega está suspendido por expulsión, el golero Guillermo Viscarra no viajó con la delegación porque hoy tiene una visita médica para hacerse un chequeo del tobillo izquierdo, Jaime Arrascaita sigue en proceso de recuperación y el lateral izquierdo Carlos Roca, por una disposición del cuerpo técnico.
Quien podría volver a la titularidad es el zaguero central Gonzalo Castillo, que se entrenó con normalidad y está habilitado para jugar, después de superar una dolencia muscular que lo dejó fuera de los últimos lances del Tigre.
Arbitrará el cotejo el cruceño Juan Nelio García asistido por Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos.
EN COCHABAMBA
La jornada se completará con el duelo entre Aurora y Real Santa Cruz, que se disputará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20.30, con el arbitraje del potosino Weimar Michel cooperado desde las bandas por Edward Saavedra y Róger Orellana.
El Equipo del Pueblo buscará sumar las tres unidades para dar un paso decisivo a la próxima ronda; mientras que el plantel cruceño intentará sorprender y tratará de sumar puntos para meterse en la pelea por un cupo de dos que otorga el grupo a la siguiente ronda.