El futbolista no ocupará la plaza de extranjero porque en 2023 adquirió la nacionalidad boliviana.
La dirigencia de The Strongest aseguró la contratación del defensor argentino Martín Chiatti. Aunque no se reveló por qué tiempo firmó su contrato, pero está asegurada su presencia en el equipo atigrado que competirá en la temporada 2025, en la Copa Libertadores, torneo al que clasificó el equipo gualdinegro, y en los torneos de la división profesional del fútbol boliviano.
El futbolista no ocupará la plaza de extranjero porque en 2023 adquirió la nacionalidad boliviana y eso facilitará a la directiva del Tigre buscar otro refuerzo foráneo para la zaga central.
“Lo de Martín Chiatti ya está cerrado”, señaló una fuente vinculada a la dirigencia de The Strongest, sin precisar detalles sobre la duración del contrato.
En cuanto a otros jugadores, dijo que el presidente de la entidad, Ronald Crespo, quien está en Miami, Estados Unidos, es quien está negociando con los futbolistas que interesan al club y que por una cuestión de estrategia no van a revelar los nombres hasta que se asegure su contratación, como es el caso de Chiatti.
Sin embargo se conoció que se han iniciado las tratativas con el uruguayo Rodrigo Amaral, quien en la temporada 2022 defendió los colores amarillo y negro y este año jugó en Wilstermann. El futbolista señaló que su prioridad es jugar en un club de su país, de no darse esa situación verá qué destino toma.
Otro jugador que está en planes del cuadro atigrado es el paraguayo Héctor Bobadilla, quien dijo que le llamaron de un club de La Paz, sin especificar cuál, para expresarle su interés de que pueda jugar en el equipo la próxima temporada.
NUEVO TÉCNICO
Con relación al técnico que dirigirá al Tigre en 2025, informó que “en las próximas 48 horas se conocerá el nombre del nuevo entrenador del plantel de The Strongest. Las negociaciones están avanzadas y dependiendo si acepta la propuesta se confirmará o se recurrirá a un plan B o C”.
Al proponer los nombres de Roberto Mosquera, Carlos Antonio Zago y Thiago Leitao como candidatos, recalcó: “No vamos a dar nombres para no entorpecer las gestiones”.
En el caso de Leitao no se lo contrataría como entrenador sino como gerente técnico.
Sobre una posible renovación con Ismael Rescalvo, mencionó que “es poco probable”.
Respecto al inicio del trabajo de pretemporada, indicó que una vez que se contrate al nuevo técnico se pondrá la fecha en que comenzará a trabajar el equipo, aunque inicialmente está programado para la primera quincena de enero.
La Paz/AEP