Encuéntranos en:
Búsqueda:

Tommy Tobar, goleador de Universitario de Vinto. Daniel Da Silva, delantero de San Antonio. Foto: ‘U’ de Vinto/San Antonio

‘U’ de Vinto y San Antonio van por el primer paso al título

El compromiso de vuelta se jugará el domingo 5, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino desde las 15.00.

La Paz, 01 de mayo de 2024 (AEP). – Universitario de Vinto y San Antonio buscarán dar el primer paso a la conquista del título del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de ida de la final se disputará hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 15.00.

El compromiso de vuelta se jugará el domingo 5, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino desde las 15.00.

El duelo ha generado una gran expectativa en el aficionado valluno, que después de cinco años disfrutará de una corona alcanzada por un equipo cochabambino, ya que el último que consiguió la corona fue Wilstermann en 2019.

A nivel de clubes, los dos equipos van en procura de hacer historia porque será la primera vez que uno levante el trofeo de campeón del balompié nacional. En ese contexto, el club Bolívar es el más ganador, con 30 títulos conseguidos desde 1950, seguido por el club The Strongest, con 16 coronas, y Wilstermann, con 15.

Los equipos

Ambos planteles llegan con todo su potencial al compromiso. La ‘U’ contará con la reaparición de tres valores importantes en su estructura titular, la de los laterales Pablo Laredo —por derecha— y Samuel Guzmán —por izquierda— y el generador de juego ofensivo, el mediocampista Raúl Castro, quienes están habilitados después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La inclusión de los tres futbolistas le dará mayor solvencia en el rendimiento global.

En contrapartida, el equipo representativo del trópico cochabambino sentirá la baja del defensor paraguayo Pablo Meza, uno de sus pilares en la última línea.

Premios

El vencedor de la final se acreditará en su condición de campeón como Bolivia 1 a la Copa Libertadores edición 2025, además de recibir una recompensa económica de 3 millones de dólares; mientras que el subcampeón logrará la plaza Bolivia 1 a la Copa Sudamericana versión 2025, con un premio de 900 mil dólares.

De manera extraordinaria y para evitar susceptibilidades, por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol, las dos finales serán dirigidas por árbitros chilenos. El colegiado que pitará el cotejo de ida será Juan Lara, asistido desde las bandas por sus compatriotas Juan Serrano y Alejandro Molina.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda