Ante de la expulsión de Palacio, el equipo potosino se plantó bien en la cancha, con una buena marca y cobertura de espacios que impidió la llegada clara del rival.
Nacional Potosí perdió frente a Boston River por 3 a 1 gracias a un error arbitral del brasileño Anderson Daronco, quien expulsó a Dubán Palacio de manera incorrecta, a los 50 minutos, lo que provocó un bajón que aprovechó el equipo uruguayo para sumar tres puntos. El partido de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana se disputó ayer en el estadio Centenario de Montevideo.
Ante de la expulsión de Palacio, el equipo potosino se plantó bien en la cancha, con una buena marca y cobertura de espacios que impidió la llegada clara del rival sobre el arco defendido por Saidt Mustafá. En contrapartida, aprovechó el buen toque de balón, con pases en profundidad, jugadas de contragolpe rápido y bien hilvanado inquietó la portería contraria.
La propuesta futbolística que planteó le dio resultado al minuto 21, cuando Martín Prost filtró un pase gol a Víctor Abrego, quien no pudo definir al rematar al cuerpo del golero Bruno Antúnez, el rebote le llegó a Andrés Torrico, quien remató y el arquero volvió a atajar a medias, pero por el efecto que tomó la pelota ingresó a su arco para el 1 a 0.
Reaccionó el local, pero sin orden y a la desesperada no pudo llegar al gol.
A cinco minutos de reanudadas las acciones, Palacio se barrió para sacarle el balón a Juan Acosta, a quien no le tocó, según se apreció en las imágenes de televisión, pero el árbitro entendió lo contrario y le sacó la segunda amarilla, que derivó en la roja.
A partir de ese momento cambió el juego y el local capitalizó la diferencia numérica y el bajón anímico para remontar el marcador. A los 57’, Agustín Albarracín con un disparo de media distancia, en complicidad del palo marcó el tanto de la igualdad. El segundo tanto y del triunfo fue convertido por Freddy Martínez a los 70’, con zurdazo después de encontrar un espacio y sentenciar el partido.
AEP